Bendodo aboga por una rápida solución del conflicto que mantiene sin uso a la segunda pista

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 20:49

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha apostado por la "rápida" solución del conflicto laboral que mantiene sin uso la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, "una infraestructura fruto de una importante inversión del Estado en nuestra provincia y que debe estar en servicio".

Bendodo ha animado a las partes, Aena y los bomberos, "a lograr un entendimiento que permita una vuelta a la normalidad" y ha alabado la actitud del operador estatal, "en todo momento dispuesto a la negociación y al acercamiento de posturas con los bomberos en sus reivindicaciones". Ha recordado que "fue necesaria una inversión de 620 millones de euros para construir la segunda pista".

Así, ha indicado que aeropuerto de Málaga "está plenamente operativo con la pista actual, que permite soportar sin ningún contratiempo su funcionamiento en temporada alta tal y como se ha demostrado en años anteriores, ya que la segunda pista se inauguró en el verano de 2012", añadiendo que desde su apertura, "la provincia ha mejorado su capacidad aeroportuaria".

Sin embargo, ha puntualizado, a través de un comunicado, que la Costa del Sol, "que será este verano el primer destino peninsular, debe tener activas todas sus infraestructuras turísticas, porque son fruto de una apuesta fuerte de este país por el potencial económico de nuestra tierra, y es algo que tenemos que aprovechar".

De hecho, ha recordado que las previsiones marcan "un crecimiento del turismo este verano cercano al cinco por ciento gracias, sobre todo, al empuje del mercado internacional, que usa el aeropuerto como principal y casi única puerta de entrada a la Costa del Sol". Los datos de llegadas y pernoctaciones de los meses de mayo y junio "anticipan unas cifras récord que tienen que verse confirmadas, y para ello es fundamental tener todos nuestros recursos en servicio", ha insistido.

Por último, ha manifestado que el aeropuerto malagueño ha experimentado en el primer semestre del año "un aumento de viajeros en relación al año pasado". "La demanda y el volumen de reservas turísticas aventuran un segundo semestre incluso mejor", ha indicado, recordando que actualmente desde la capital de la Costa del Sol existe conectividad con 134 destinos de todo el mundo.