Bendodo aboga por evitar "imposiciones" y critica un posible tripartito

Bendodo pp mijas crisis gobierno diálogo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 20:51

El presidente del PP malagueño dice que el objetivo de la formación naranja y los 'populares' es asegurar la estabilidad

   MÁLAGA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha insistido este viernes, en referencia a la crisis en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) entre Ciudadanos (C's) y los 'populares', en la necesidad de evitar "enrocamientos e imposiciones" en sus negociaciones con la formación naranja, al tiempo que ha criticado un posible tripartito entre "C's, PSOE y Podemos".

   El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), exigió esta semana a la dirección provincial del PP que destituya a sus concejales "inmersos en procedimientos irregulares", entre ellos el exalcalde y líder del PP local, Ángel Nozal, o "nos veremos imposibilitados a mantener el pacto".

   Así, Bendodo ha incidido en que "vamos a buscar la mejor solución" para el municipio y "estoy seguro de que la vamos a encontrar". "En una negociación la palabra a usar es la generosidad y en esa línea estaremos. Todo el mundo debe acercar posturas", ha mantenido.

   Por tanto, el líder del PP malagueño ha defendido que es necesario "no alimentar diferencias en tiempos de diálogo", por lo que se ha mostrado confiado de que "vamos a encontrar una solución si los dos ponemos de nuestra parte".

   "Las negociaciones a veces son difíciles, pero el objetivo de C's y PP es común: dar estabilidad al municipio", ha aseverado. En este sentido, Bendodo ha indicado que ésta "no se puede lograr con un tripartito de C's, PSOE y Podemos", así que C's y PP "tenemos que esforzarnos en configurar un gobierno estable".

Leer más acerca de: