Bendodo dice que Rajoy ha llevado al PP "a las cuotas más altas" y asegura que "hay banquillo" para su sucesión

El presidente del PP, Elías Bendodo.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2018 21:13

El presidente de los 'populares' malagueños anuncia que exigirá al PSOE que pida ahora todo lo que reclamaba para Málaga en los PGE

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que Mariano Rajoy "ha llevado al partido a las cuotas de poder municipal y autonómico más altas de la historia" y ha destacado que "hay banquillo" para su sucesión al frente de la formación, considerando que "la unidad va ser la fortaleza de este partido y la principal premisa del congreso extraordinario" que se convocará próximamente.

Antes de presidir la junta directiva provincial del partido, Bendodo se ha referido al anuncio de Rajoy de dejar la presidencia del partido y la próxima convocatoria de un congreso extraordinario, apuntando que lo hace porque "cree que lo mejor para España y para el partido es dar un paso a un lado y que otra persona y equipo lideren el nuevo PP del futuro y eso le honra". "El partido está en deuda con él", ha dicho, estando convencido de que la persona que salga de ese cónclave "va a ser el próximo presidente del Gobierno".

Bendodo ha considerado que "en política, y siempre lo digo, hay que saber irse y hay que irse cuando uno está arriba" y ha asegurado que el congreso extraordinario "va a marcar la nueva etapa de este partido", apuntando que en el PP "hay candidatos y candidatas preparadísimos, con gran experiencia de gobierno y parlamentaria", por lo que ha considerado que "tiene el futuro garantizado".

Cuestionado por algunos nombres concretos, el presidente del PP de Málaga ha dicho que "llegará su momento de posicionarse cada dirección provincial y regional", incidiendo en que "ahora toca convocar el congreso, ver el contenido, las fechas y a partir de ahí ver las candidaturas que se presentan".

Ha aseverado que el PP de Málaga, "como siempre", transmitirá en este momento "un mensaje de fortaleza, unidad y confianza en el futuro", asegurando que "vamos a volver a ser uno de los apoyos más firmes", porque, ha añadido, "tenemos las bases más sólidas, con más de 35.000 afiliados". Así, ha señalado que la junta directiva de este martes "va a servir para reconocer el papel que ha desempeñado Rajoy en todos estos años, su aportación al progreso de la provincia y como ha hecho un PP más fuerte".

Respecto al Gobierno de España, ha asegurado que la situación política que ha generado la llegada de Pedro Sánchez como presidente "se caracteriza por la inestabilidad y la incertidumbre, las dos peores premisas para un país que ha logrado en una legislatura y media pasar del fondo del pozo a la primera línea de crecimiento en Europa".

"Desde el PP tenemos la obligación de seguir trabajando para que no se vaya al traste todo lo conseguido con tanto esfuerzo", ha asegurado Bendodo, quien ha afirmado que el PP "es el partido de la gestión" y que Rajoy "va a dejar la mejor herencia que ha dejado nunca un presidente del gobierno".

Al respecto, el presidente de los 'populares' malagueños ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno "tres millones de españoles habían perdido su puesto de trabajo con el PSOE y hoy España genera uno de cada tres empleos que se generan en la Unión Europea".

Bendodo ha asegurado que esos datos "son igual de positivos" en la provincia de Málaga, "con un ritmo de creación de empleo del 5,5 por ciento cada año", casi 2.500 millones de euros de inversión en infraestructuras desde 2011, además de que "se han recuperado 110.000 empleos que había destruido la crisis".

Respecto a posibles enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado, ha dicho que "todo es mejorable" y ha recordado que el PSOE hace unas semanas "hizo una enmienda a la totalidad" a lo que estas cuentas recogen para Málaga, considerando que "ahora van a tener una magnífica oportunidad de enmendarse a ellos mismos". "El PP va a exigir al nuevo gobierno que todas esas cuestiones que el PSOE veía necesarias para Málaga las introduzcan", ha asegurado.

Así, Bendodo ha indicado que en los próximos meses habrá "una campaña de imagen a toda velocidad, ayer todo era horrible y hoy todo color de rosa" y ha considerado que el PP tiene también "la obligación de recuperar cuanto antes el Gobierno para asegurar que España sigue en rumbo debido y no cae en manos de quien quiere romperla", apuntando que Sánchez "se ha aliado con lo peor de cada casa, populistas, independentistas y los herederos de ETA".

El presidente del PP malagueño también se ha referido a Ciudadanos, apuntando que "nos ha traído a esta situación con sus irresponsabilidad, demagogia y su criterio veleta", incidiendo en que el PP "es el partido favorito de la gente".

Leer más acerca de: