El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. - EUROPA PRESS/ALEX ZEA
MÁLAGA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha reiterado este miércoles que el Gobierno andaluz irá "pleno a pleno" buscando apoyos para agotar este periodo de sesiones parlamentarias y celebrar elecciones en noviembre para así agotar la legislatura. "El cambio aún tiene que ser más profundo en Andalucía", ha considerado.
En la visita a una empresa en Málaga, Bendodo ha reiterado ese es el objetivo "que nos plantea el presidente andaluz, Juanma Moreno, y se reforzó ayer en el Consejo de Gobierno"; terminar este periodo de sesiones en julio, en agosto no hay Parlamento y retomarlo en septiembre para a finales de ese mes "disolver porque tocarían las elecciones en noviembre".
Al respecto, el consejero ha señalado que hay "muchas normas que queremos que se debatan en el Parlamento y muchas iniciativas que todavía queremos llevar a cabo".
"Ese es el objetivo que tenemos. ¿Depende del Gobierno? No, depende de los apoyos parlamentarios que vayamos consiguiendo pleno a pleno, vamos a ir negociando la aprobación de decretos y leyes para sacar adelante en las próximas fechas", ha manifestado.