La Biblioteca del Archivo Municipal pone en servicio un nuevo sistema de consulta de fondos a través de Internet

Usuario con ordenador
PIXABAY
Publicado 25/10/2018 12:21:39CET

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal de Málaga, en su proceso de actualización, pone en marcha a partir de este jueves una nueva versión de su plataforma de gestión y consulta bibliográfica, en la web de esta institución.

En concreto se puede consultar en el enlace http://archivomunicipal.malaga.eu/es/el-archivo/acceso-a-fondos-del-archivo/index.html#.W9BEFWgzbcs

Los usuarios tienen acceso con ello a una interfaz más avanzada tecnológicamente y estéticamente más gráfica e intuitiva. Con esta actualización se puede acceder más fácilmente al contenido de su fondo y a cualquier otra información externa relacionada con las búsquedas, al estar diseñado para su funcionamiento en un entorno web, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Esta nueva versión es el resultado previo de varios meses de trabajo y va a suponer una importante mejora de este servicio para todos los usuarios e interesados en acceder al vasto patrimonio bibliográfico municipal. Tanto la Biblioteca como la Hemeroteca del Archivo Municipal son un referente en Málaga para investigar y conocer la historia de la ciudad.

Su acervo, conformado por miles de ejemplares ayuda al investigador a completar cualquier línea de trabajo aportándole una perspectiva complementaria a la que le proporcionan los fondos documentales. Este conjunto está siendo sometido a un proceso de catalogación retrospectiva y digitalización de sus colecciones de prensa histórica, por lo que el contenido del catálogo va aumentándose continuamente.

Actualmente, 117 cabeceras de prensa histórica, con más de 16.500 ejemplares digitalizados están accesibles desde el nuevo opac de Absysnet para consulta directa, sin necesidad de acudir a sus instalaciones. De esta manera, el Archivo Municipal, sigue en su línea de acercar la información al ciudadano a la vez que preserva el importante patrimonio local que conserva.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial