El Caminito del Rey en Málaga apuesta por tecnología de seguimiento ocular para mejorar la experiencia a los visitantes

Actualizado 08/02/2017 17:06:45 CET
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EUROPA PRESS/ CAMINITO DEL REY

MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa responsable de la gestión del Caminito del Rey ha encargado un estudio basado en la tecnología de seguimiento ocular que permitirá analizar el impacto visual y emocional de la experiencia de los visitantes.

El estudio ha sido encargado a un laboratorio de aplicaciones de Neuromarketing y utiliza la tecnología de seguimiento ocular aplicada en el propio destino turístico con una muestra estratificada y seleccionada, atendiendo a los perfiles de clientes representativos del público, según han informado desde la empresa que gestiona el espacio.

La investigación pretende determinar cuáles son los comportamientos y percepciones de los turistas que visitan el Caminito, han apuntado en un comunicado. Para ello, el laboratorio de Aplicaciones de Neuromarketing Fusión Comunicación & Estrategia se basará en técnicas de neuromarketing y combinará tecnología de última generación.

El estudio contempla no solo verificar el impacto visual y emocional de la propia visita del enclave sino que investigará la experiencia al completo, han manifestado, teniendo en cuenta el desplazamiento del turista desde su punto de partida y todo lo relativo a la información, señalización y accesos.

El gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano, ha explicado que "la aplicación de esta tecnología en un entorno como el Caminito va a suponer un salto cualitativo muy importante para su gestión y creemos que puede llevarnos a implantar importantes mejoras en la gestión actual".

El estudio presentará a todos los participantes en el experimento un bloque de diferentes imágenes fijas de la zona y de su entorno turístico. El sistema de Eye Tracking Fijo y la diadema de neurosensores recogerán de manera simultánea toda la información y actividad cerebral acerca de los patrones de comportamiento recogidos. El proceso se completará con una breve encuesta sobre las sensaciones percibidas de forma consciente y el nivel de atención conseguido.

La segunda parte del estudio utilizará el sistema Eye Tracking Móvil, un dispositivo tecnológico de última generación en forma de gafas y que recogerá información precisa sobre lo que al visitante le llame la atención, tanto a nivel consciente como por debajo del umbral de la consciencia.

Esta iniciativa también proporcionará información útil para que las visitas guiadas sean más enriquecedoras, interactivas y entretenidas para el turista, han concluido.