Publicado 17/07/2015 17:16CET

El Caminito del Rey protagoniza el estreno de 'Volando Voy', el nuevo programa del aventurero Jesús Calleja

Jesús calleja volando voy caminito del rey diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El equipo de grabación recaló en la provincia del 3 al 9 de mayo y visitó Valle de Abdalajís y el entorno del pantano de El Chorro

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Caminito del Rey se convertirá este fin de semana en protagonista del nuevo espacio televisivo del aventurero Jesús Calleja, 'Volando Voy', que se estrena en Cuatro este próximo domingo a las 21.30 horas.

El equipo de este nuevo programa, compuesto por una veintena de personas, permaneció en la provincia de Málaga para llevar a cabo todas las grabaciones entre el 3 y el 9 del pasado mes de mayo y estuvo visitando Valle de Abdalajís (Málaga), El Chorro, el Caminito del Rey y Lobo Park. De hecho, la estancia de todo el equipo fue facilitada por Turismo Costa del Sol.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha reconocido a través de un comunicado que la reapertura del Caminito del Rey el pasado 28 de marzo ha supuesto el "espaldarazo definitivo" para que la provincia sea considerada "un referente internacional" en turismo activo.

"Llevamos cuatro años trabajando para ofrecer valor añadido a los turistas a través de la segmentación, y vemos cómo el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Litoral distinguen a la Costa del Sol como un territorio que tiene mucho que ofrecer", ha dicho Bendodo.

En este sentido, unas 165.000 personas han hecho su reserva para visitar el Caminito del Rey en el primer plazo previsto para visitar la instalación (del citado 28 de marzo al próximo 30 de septiembre). Así, desde la segunda quincena de julio hasta el mismo 30 de septiembre, se espera la visita de unas 70.000 personas.

PROGRAMA

El programa de este domingo contará con la colaboración de los habitantes del Valle de Abdalajís: un ganadero, un pintor japonés, un ama de casa y un hippie que vive en una cueva serán algunos de los protagonistas de la misión que propone Calleja. Además, el aventurero recibirá la visita sorpresa de uno de los habitantes más ilustres de este municipio: el actor y cantante Fran Perea.

Asimismo, el aventurero tiene reservada una sorpresa muy visual. "Vengo a hacer mi misión tecnológica, el primer 'Street View' del Caminito del Rey para que cualquier persona desde cualquier país del mundo pueda entrar en su ordenador y recorrerlo virtualmente", ha explicado Calleja, quien ha contado con un equipo de Google para tal fin.