Publicado 04/07/2022 13:12

El campamento inclusivo de la ONCE reúne en Marbella a 40 niños con y sin discapacidad para 'descubrir su talento'

Grupo de jóvenes del campamento de verano de la ONCE en Marbella
Grupo de jóvenes del campamento de verano de la ONCE en Marbella - ONCE

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta niños y jóvenes de entre seis y 17 años, con y sin discapacidad, procedentes de Almería, Granada y Jaén participan desde este lunes, y hasta el próximo domingo, 10 de julio, en el campamento inclusivo que la ONCE organiza este verano en el camping Cabopino de Marbella (Málaga).

Este campamento inclusivo está dirigido a estudiantes ciegos o con discapacidad visual, aunque en él van a participar también diez jóvenes sin discapacidad, entre familiares o amigos suyos. Así, la mitad de ellos han salido esta mañana a primera hora desde Jaén y la otra mitad desde Granada, a donde se han incoporado cuatro jóvenes procedentes de El Ejido, para conformar el grupo en Marbella.

Esta iniciativa de los campamentos inclusivos, que se desarrolla por todo el país, fue reanudada el pasado verano tras la interrupción por la pandemia, y este año vuelve con fuerza renovada organizada por la Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE.

En esta edición, el título es 'Descubre tu talento', puesto que los participantes podrán disfrutar de multitud de actividades relacionadas con la música, el arte, la literatura, las manualidades o el teatro, donde descubrirán y potenciarán su talento de la mano de los equipos de monitores especializados de la ONCE, han detallado desde el grupo en un comunicado.

El trabajo realizado a lo largo del campamento será mostrado en la gala final 'Got talent', en la que podrán sentirse auténticas estrellas. Además de los talleres artísticos, habrá otras actividades programadas como deportes, excursiones, veladas nocturnas o actividades de multiaventura.

Con estas actividades la ONCE persigue diversos objetivos, entre ellos propiciar que los menores obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la creatividad, la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.

Los campamentos de integración están dirigidos estudiantes de seis a 17 años, afiliados a la ONCE o no afiliados que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, están abiertos a la participación de chicos sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad. En total, cerca de 500 escolares participan estos días en campamentos de este tipo organizados en toda España.

Más información