Carlos Sisí retoma el género de terror en su nueva novela 'Vienen cuando hace frío'

Publicado 30/09/2017 13:00:02CET
- EUROPA PRESS/INSOLITA EDITORIAL

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carlos Sisí retoma el género de terror en su nueva novela, 'Vienen cuando hace frío', que saldrá a la venta el 2 de octubre por Insólita Editorial. El escritor firmará ejemplares en la librería En Portada, en Málaga capital, el viernes 6 de octubre a las 19.00 horas.

El título de este nuevo libro surgió por "un mensaje que había puesto alguien en Facebook y que decía: "Vienen cuando hace frío". Me encantó y me hizo evocar muchas preguntas, como ¿quiénes vienen? y ¿por qué?, y las preguntas generan historias", ha precisado el escritor, Carlos Sisí, en declaraciones a Europa Press.

"Empecé a escribir por puro amor por escribir, por un tímido estímulo, fuera de toda planificación y, poco a poco, la historia fue desarrollándose. El resultado es algo que ha nacido de las ganas y del puro disfrute", ha añadido Sisí.

Asimismo, el escritor ha explicado que esta novela "es puro género, es terror, y solo pretender entretener" en comparación con sus anteriores trabajos. Sin embargo, "es imposible no dejar pequeñas frases, pensamientos y reflexiones, aunque estén ocultas en la estructura de la obra* seguro que las hay", ha añadido.

El autor ha considerado que esta nueva historia "ha sido un descanso en mi trayectoria", ya que "miré atrás y saqué terrores profundos embebidos en los corazones de las montañas, misterios ancestrales que reptan en el umbral entre la vida y la muerte, y amenazas imposibles".

En referencia a las influencias que ha tenido para realizar esta publicación, Sisí ha expresado que "es muy H.P. Lovecraft, pero también muy Stephen King, como muy William Faulkner, si se me permite".

Al respecto de si su nueva historia tendrá buena acogida, el escritor ha expresado que "gustará mucho a unos, y a otros gustará menos. Aún no he dado con la fórmula alquímica para encandilar a todos, pero en general creo que tendrá buena recepción".

"Joe, el protagonista de esta obra, es un hombre que se enfrenta a situaciones nuevas y desconocidas, muchas veces terroríficas, y cuyo detonante es la crisis financiera que nos echaron encima. Esto le llevará por un camino de superación personal, como un viaje iniciático, hacia otra cosa inexplorada, nos sentiremos muy identificados todos con él", ha apostillado.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Esta publicación es el primero que realiza Sisí en Insólita Ediciones, aunque también continua con Ediciones Minotauro. "Tenemos programado 'Nigromante' para el 2018 y todavía hay firmado un contrato para la siguiente novela, en 2019, y muchas cosas que vamos planeando, semillas que tal vez, ojalá, acaben dando sus frutos", ha expresado.

En referencia si le gustaría ver adaptaciones de sus novelas en la gran pantalla o en alguna serie de televisión ha manifestado que "la que más me gustaría ver en el cine es 'Panteón', ya que es un clásico ciencia-ficción, mi 'Star Wars' particular".

"Creo que sería un 'blockbuster' palomitero muy respetable, pero requeriría un monstruo como Warner o Disney para llevarla a cabo, hay efectos especiales cada pocas líneas, así que no parece que nadie en España vaya a llevarla a cabo. Tal vez algún día", ha revelado.

'VIENEN CUANDO HACE FRÍO'

En plena crisis económica, Joe Harper acaba de perder su empleo. Con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Para su sorpresa, pronto descubre que el lugar se vacía durante los duros meses de invierno.

Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: "No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío".

Carlos Sisí, uno de los escritores españoles de literatura de terror más leídos, publicó en 2009 'Los caminantes', la primera de una serie de novelas de zombis que ya va por su quinta entrega. En 2013 fue galardonado con el premio Minotauro por su novela 'Panteón'.

Insólita Editorial, especializada en literatura de terror y ciencia ficción, debutó en julio con la publicación de 'El archivo de atrocidades', la primera novela de la serie de culto 'Los expedientes de la Lavandería' del galardonado autor británico Charles Stross.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial