Carnero dice que datos interanuales son "bastante elocuentes" y reflejan que "trabajo se está haciendo bien"

Javier Carnero, en el Parlamento.
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 05/11/2018 15:41:08CET

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha valorado este lunes los datos del paro del mes de octubre y ha señalado que, en términos generales, suponen un aumento del desempleo, pero ha incidido en que hay que irse a lo datos interanuales, que, a su juicio, "son bastante elocuentes de que el trabajo se está haciendo bien".

Carnero, tras preguntas de los periodistas en Málaga, ha afirmado que "seguimos teniendo el diferencial de creación de empleo más alto de todas las comunidades", añadiendo que "en el interanual estamos rozando los 40.000 empleos creados en este ultimo año y creo que es una cifra importante".

También ha dicho que "es cierto que las provincias que más sobreviven del sector servicios han sufrido esta bajada del empleo", aludiendo a, entre otros, Málaga o Cádiz. No obstante, ha añadido que "no debemos demonizar el sector servicios", lamentado que "se demoniza, muchas veces, en demasía. Vivimos en un país que vive del sector servicios y como tal estará fluctuando siempre la cifra del desempleo", ha explicado.

Por otro lado, ha incidido en que la obligación del Gobierno andaluz y de otras administraciones pero la Junta "lo tiene claro": "Es seguir apostando por un empleo de mayor calidad, más estable", valorando la puesta en marcha de un incentivo a la contratación estable pensado para el sector industrial, "donde la calidad del empleo es bastante alta", ha dicho. En este punto, ha explicado que "ya tenemos casi 9.000 peticiones de pasos de contratos temporales a estables y en eso seguimos trabajando".

Así, ha vuelto a incidir en el dato interanual, añadiendo que Andalucía "sigue siendo la comunidad que más empleo crea de toda España y en eso hay que incidir".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial