Actualizado 02/10/2021 17:11

La Casa Museo de Mijas (Málaga) acoge la muestra 'Otoñados' a beneficio de los damnificados de La Palma

Presentación De 'Otoñados' La Nueva Exposición De Fotografía Que Acoge La Casa Museo Del Municipio Malagueño De Mijas
Presentación De 'Otoñados' La Nueva Exposición De Fotografía Que Acoge La Casa Museo Del Municipio Malagueño De Mijas - AYUNTAMIENTO DE MIJAS

MIJAS (MÁLAGA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Otoñados' es la nueva exposición de fotografía que acoge la Casa Museo del municipio malagueño de Mijas y que en esta ocasión llega con un tinte solidario, ya que todo lo recaudado con la venta de las fotografías irá a parar a manos de los damnificados por el volcán de la Palma.

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, ha destacado "el gesto tan bonito que han tenido Francisco Cuevas y Francisco Romero, dos artistas mijeños que han decidido que todo lo que recauden con la venta de 'Otoñados', exposición que exhiben en Casa Museo hasta el 31 de octubre, será donado a los afectados de La Palma que tan mal lo están pasando en estos momentos".

La muestra está conformada por 36 imágenes "que se asemejan muchísimo a la pintura y que transmiten tan bien el período otoñal que acabamos de iniciar".

La exposición está dividida en dos partes: una más paisajística con utilización de diversos filtros donde aparece, entre otros lugares, la Sierra de Mijas; y otras tipo macro donde la seta y su silueta es la gran protagonista.

"Son fotografías que hemos tomado en otoño de 2019 y 2020. Muchas de ellas se han realizado con proyectores y les da ese efecto pictórico que tienen", ha explicado Romero, que comparte su pasión por la fotografía diurna junto a su primo Francisco Cuevas.

"Yo nací en esta calle y he estado jugando aquí toda la vida. Que nos ofrezcan la sala de exposiciones para exhibir nuestro trabajao es todo un orgullo", afirma Cuevas, quien ha concretado que sus fotografías se ponen a la venta "por un precio simbólico de 40 euros. Lo que queremos es que la gente se anime y ayudemos entre todos a La Palma", ha concluido.

Más información