Casi 1.300 personas solicitan la ayuda de Apoyo al Emprendimiento de Diputación, a la que destina 270.000 euros

Actualizado 08/12/2014 15:14:24 CET
Ana Mata
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.252 personas de la provincia de Málaga han solicitado las ayudas de Apoyo al Emprendimiento puestas en marcha por la Diputación, a las que destina 270.000 euros, según ha informado la vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata.

Como en años anteriores la Diputación financia la cuota de autónomo del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de la mutualidad alternativa de los emprendedores, teniendo como finalidad el apoyo a la creación y continuidad de actividades profesionales.

Del total de las solicitudes recibidas, el 75 por ciento, es decir, 948, han sido admitidas, mientras que el resto no han cumplido los requisitos exigidos en la convocatoria. Además, este año ha aumentado el número de solicitudes respecto al ejercicio anterior, ya que en el 2013 fueron 1.198 las recibidas.

Según ha explicado Mata, de las 1.252 solicitudes totales presentadas, 289 han sido tramitadas a través de la sede electrónica, que inició su actividad en 2013, y que supone un 23 por ciento del total.

Respecto a la distribución comarcal, en Antequera se han cumplimentado 277 peticiones; en la Axarquía, 358; en la Costa del Sol Occidental, 176; Guadalhorce, 87; Málaga, 215; Serranía de Ronda, 80, y Sierra de las Nieves, 59.

INCENTIVAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Mata ha resaltado el interés de la institución por apoyar "todas las iniciativas que incentiven el crecimiento económico de los municipios, especialmente de los que tienen menos habitantes", fomentando la igualdad territorial de la provincia "e impulsando todas las medidas que permiten que surjan proyectos e ideas nuevas y que éstos se conviertan en su medio de vida".

Así, la institución provincial, ha continuado, apuesta por el fomento del empleo autónomo en la provincia, con unas ayudas cuyo importe máximo puede llegar a ser de 2.500 euros por beneficiario. "Los autónomos y las microempresas son la base económica y social de la mayoría de los municipios y es por lo que esta Diputación está con ellos", ha recalcado.

El listado de solicitudes admitidas puede consultarse en el Registro General de la Diputación de Málaga, Servicio de Ventanilla Única, Sede Electrónica y la página web de la Diputación de Málaga (www.malaga.es/empleo).

Para leer más