CCOO critica el cierre de CIOMijas

Alumnos en CIOMijas
Alumnos en CIOMijas - EUROPA PRESS/CIOMIJAS
Publicado: lunes, 16 mayo 2016 16:03

MARBELLA (MÁLAGA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios de CCOO, Gonzalo Fuentes, ha lamentado este lunes que la Escuela de Hostelería, Turismo e Industria del Ocio, CIOMijas, el único centro de centro de certificación profesional de Andalucía, esté cerrado en un momento en el que "hasta un cocinero con estrellas Michelín no puede acreditar que es cocinero".

   "El gran problema que tienen ahora mismo los trabajadores de la hostelería es que no tenemos certificaciones profesionales", ha lamentado Fuentes, que ha asistido a unas jornadas sobre turismo y empleo en Marbella (Málaga).

   En este punto, ha afirmado que "cualquier persona que viene de Europa a trabajar a la Costa del Sol o al resto de Andalucía tienen una acreditación profesional que los profesionales de hostelería no tenemos", ha señalado.

   Para paliar la situación, Fuentes ha apostado por "invertir en recursos humanos, reforzar las inspecciones de trabajo, fomentar la oferta reglada y porque los convenios colectivos se cumplan". "Si queremos fidelizar a los turistas la única manera es la apuesta por el empleo con derecho y con formación", ha indicado.

   También Fuentes ha previsto "perspectivas tremendas" para 2016 debido a "méritos propios" y otra "prestada", en alusión a los conflictos en el Norte de África o Turquía. "Estamos creando empleo directo e indirecto, pero no al mismo ritmo que las ocupaciones o el crecimiento medio de rentabilidad", ha concluido.

Más información