JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha criticado un "nuevo colapso" en el servicio de urgencias en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital, donde hay más de una veintena de pacientes esperando camas desde "hace más de 24 horas".
Así, han propuesto como solución que se habiliten las 48 camas que hay en el Hospital del Guadalhorce y que se cubran las bajas y reducciones de jornadas pendientes aún en el Clínico. "Las urgencias vuelven a estar saturadas", han resaltado en un comunicado.
En concreto, desde el sindicato han explicado que la mayoría de estos pacientes están en camillas en los pasillos del departamento de Observación y en los de Policlínica, "lugares que no reúnen las condiciones de intimidad que están obligados a tener".
"En ninguno, a pesar del aumento de personas enfermas, se ha reforzado el número de personal", han lamentado. Por ello, CCOO ha exigido medidas urgentes para paliar esta situación. Como ejemplo, ha explicado que en el caso de las auxiliares de enfermería hay 10 bajas sin cubrir y otras tantas reducciones de jornada.
"RECURSOS DISPONIBLES AL CIEN POR CIEN"
Desde el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria han señalado a Europa Press que continúan con gran afluencia de pacientes a los servicios de urgencias, "coincidiendo además con el pico de casos de gripe tal y como estaba previsto".
"Todos nuestros recursos se encuentran disponibles a 100 por cien y se están gestionando según las necesidades asistenciales de cada momento", han sostenido.