Concentración CCOO UGT Málaga plaza marina 19 febrero
EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado: domingo, 19 febrero 2017 15:54

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT)se han concentrado en Málaga con motivo de las movilizaciones anunciadas en todo el país bajo el lema "Empleo y salarios dignos", para exigir nuevas políticas económicas y de empleo, cambiar el modelo productivo de la provincia y criticar las reformas laborales y la precariedad.

A la concentración de Málaga capital, convocada a las 12.00 horas de este domingo en la plaza de la Marina, han acudido unas 200 personas, según han apuntado fuentes sindicales, entre los que se encontraban representantes del PSOE y el parlamentario andaluz de IU José Antonio Castro.

La secretaria general de UGT Málaga, Auxiliadora Jiménez, ha apuntado que tras "casi 10 años de crisis y cinco de reforma laboral, y pese a los discursos triunfalistas de este Gobierno y de la clase política, lo cierto es que los malagueños no estamos mejor".

En este sentido, ha exigido un cambio de políticas "porque los recortes nos han traído una situación de emergencia social", al tiempo que ha instado a reconocer "el valor del trabajo" y cambiar "el modelo productivo de la provincia, las políticas de empleo, y construir una renta mínima para que dé salida a aquellos que más lo necesitan".

"No se puede continuar en un modelo donde se dejen tirados a grandes sectores de la población, donde las mujeres seguimos siendo discriminadas no solo salarialmente sino en todos los ámbitos, y donde las personas con discapacidad, mayores de 45 años y jóvenes no encuentran una salida y un futuro", ha sostenido.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Antonio Herrera, ha citado que la concentración sirve para "luchar contra las decisiones del Gobierno del PP, contra los recortes que ha habido junto con las reformas laborales, que han llevado a nuestro país a los mayores índices de desigualdad, de pobreza y miseria jamás conocidos desde hace más de 60 años".

Asimismo, ha detallado que los trabajadores de Málaga han perdido en torno a un 14 por ciento de su poder adquisitivo, en contraste con "la oposición muy envalentonada de los empresarios, que se han beneficiado con un incremento del beneficio del más del 15 por ciento". Del mismo modo, ha detallado que los trabajadores públicos han restado su riqueza un 27 por ciento, y los pensionistas un siete por ciento.

"Si hablamos de la precariedad laboral y la desigualdad de la mujer, estamos viendo que hemos retrocedido mucho más de los 57 años que antes me refería", ha expuesto, al tiempo que ha insistido en que estas desigualdades son "tan evidentes que incluso la patronal gallega y los hoteles AC han dicho que las reformas laborales y las políticas deben ser cambiadas porque los salarios deben mejorar su poder adquisitivo".

En contraste, ha criticado al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía "quien dice que hay que bajar las prestaciones sociales 15 puntos para poder generar empleo".

Por último, el secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha defendido que los socialistas están "haciendo un trabajo importante y responsable" para desmontar "pieza por pieza la reforma laboral del PP para que los trabajadores recuperen su dignidad".

Más noticias

Leer más acerca de: