El Cementerio Inglés acoge el próximo concierto de la banda municipal de música de Málaga

Archivo - La Banda Municipal de Música
Archivo - La Banda Municipal de Música - AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado: sábado, 22 junio 2024 15:56

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cementerio Inglés acoge el domingo, 23 de junio a las 21.00 horas, un nuevo concierto gratuito de la banda municipal de música dentro del programa de la temporada 2023-2024.

El repertorio está formado por obras de compositores españoles e ingleses. Desde el verano de 2020, la banda ofrece cada año uno de sus conciertos de la temporada en este espacio histórico de la ciudad.

La obra Philip Sparke, músico y compositor londinense, dará comienzo al concierto con la interpretación de 'A Tameside Overture', una pieza compuesta en 1986 dedicada a la localidad de Tameside, cercana a Manchester.

A continuación, los asistentes disfrutarán de una adaptación para banda del aria 'Lascia ch’io pianga', de la ópera 'Rinaldo', una de las más conocidas del compositor alemán, nacionalizado inglés, Georg Friedrich Händel.

El programa seguirá con una selección de música folklórica y popular inglesa, que sirvió de inspiración al compositor Gustav Holst para componer la ‘Segunda Suite en Fa’ para Banda Militar.

El repertorio español entrará en escena con una obra inspirada en España del compositor holandés, Jan De Haan. Los músicos interpretarán la pieza 'Tríptico Español', que fue compuesto en 1996 y basado en paisajes de la provincia de Alicante.

A continuación, se ofrecerá la selección de los temas más importantes de la zarzuela ‘La bruja’, del compositor alicantino, Ruperto Chapí, uno de los más conocidos de este género musical. Como en otras ocasiones, un pasodoble pondrá punto y final al concierto y en esta ocasión, la banda interpretará ‘Doña Lola’. una pieza que fue compuesta por el primer general músico de la historia del ejército español, Francisco Grau Vegara.

Contador