Los centros de ocio de Parques Reunidos inauguran la temporada este viernes

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 18:34

MÁLAGA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Selwo Marina Delfinarium, Selwo Aventura y Teleférico de Benalmádena, los centros de ocio de Parques Reunidos en la Costa del Sol, iniciarán este viernes la temporada, con una oferta con propuestas "únicas".

Así, Selwo Marina, que cumple su noveno aniversario, permite al visitante trasladarse a diferentes escenarios de Sudamérica para conocer fauna y aves exóticas. Entre las propuestas está 'Muy cerca', que son actividades de interacción con las especies del parque; como 'Splash', un programa para conocer de cerca a los delfines mular, observar sus características y participar en un entrenamiento.

Precisamente esta actividad financia parte del proyecto de conservación de la foca monje de Mauritania, el mamífero marino más amenazado del planeta, "contribuyendo a mejorar el estado de conservación de esta colonia, asegurando su protección y hábitat", según han informado desde Parques Reunidos en un comunicado.

Otra de las propuestas son las visitas vip, diseñadas para descubrir el mundo de los delfines, pingüinos, especies del Amazonas, etcétera: así como los baños con leones marinos. Este año se añade 'El bosque de los Saimiris', el mono ardilla procedente de los bosques tropicales de Sudamérica.

En Selwo Aventura destacan como novedades 'La cascada de las nutrias', una instalación que acogerá una familia de este mamífero que se siente más a gusto en el agua que en tierra firme; así, estará situada en el pórtico de la naturaleza; y se unirá a otra novedad: la instalación de los zorros voladores, el gran murciélago asiático.

Este parque cuenta con muy diversas actividades y zonas, entre ellas un territorio salvaje donde viven en semilibertad "y en condiciones similares a su hábitat natural más de 2.000 animales de todos los continentes".

Por su parte, el teleférico de Benalmádena ofrece un viaje en telecabina, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro. La cima cuenta este año con una ruta de senderismo que tiene una duración de más de 90 minutos y un recorrido de tres kilómetros.

Además, la cima del Calamorro permite ver exhibiciones de rapaces, aves distinguidas recientemente por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Igualmente, cuenta con diferentes rutas señalizadas que conducen a otros tantos miradores que permiten contemplar vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana.

Contenido patrocinado