Cerca de 2.000 agricultores y un millar de tractores participan en la movilización en defensa del campo malagueño

Movilizaciones de agrocultores por el campo malagueño.
Movilizaciones de agrocultores por el campo malagueño. - ASAJA MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 14 febrero 2024 19:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las movilizaciones convocadas este miércoles en diferentes puntos de la provincia por las organizaciones agrarias de Málaga (Asaja, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias) han contado con la participación de más de un millar de tractores, así como de alrededor de 2.000 agricultores que se han ido sumado desde distintas localidades a los diferentes puntos de concentración establecidos.

Así lo han informado desde Asaja Málaga y el resto de organizaciones convocantes en un comunicado, en el que han asegurado que "los cortes en autovías de la provincia malagueña, así como el de la carretera nacional de la localidad de Almargen han sido los más grandes de toda España".

Desde las organizaciones, han dado las gracias "a todos los agricultores por su colaboración y participación" y también al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y las respectivas policías locales "por su comprensión y cooperación".

"Se trata de una protesta que se produce por una situación insostenible muy prolongada en el tiempo, que ha desembocado en esta respuesta unánime del sector", han señalado, apuntando que estas protestas se han extendido por más ciudades andaluzas como Sevilla o Granada, en concreto, en el puerto de Motril; y también a nivel nacional.

Asimismo, los convocantes han querido manifestar "la importancia de las protestas previas que se han ido produciendo desde la semana pasada, aunque lo más importante es la unión del sector a la hora de reivindicar".

Además, los representantes de las organizaciones han asegurado que no van a permitir "que, en reuniones del Ministerio, como la que se celebrará este jueves, nos vuelvan a ningunear y acaben sin darnos soluciones ni compromiso formal que nos lleve a conseguir nuestras reivindicaciones".

"Tenemos un reto importante, toda la ciudadanía en general y el mundo rural en particular, por la constante asfixia a la que nos somete la Unión Europea", han dicho, apuntando que "el campo ha dicho 'basta ya' y ha comenzado a reclamar lo que le corresponde".

Leer más acerca de: