Cesado un cargo de confianza de Rincón de la Victoria cuya empresa contrataba con el Ayuntamiento

Publicado 15/01/2015 14:26:43CET

El equipo de gobierno del PP defiende que "se trataba de un hecho administrativo", utilizado por la oposición como "arma política"

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, ha cesado este jueves a María Eva Rando como cargo de confianza, después de haberle abierto un expediente disciplinario, por incurrir en incompatibilidad, al trabajar para el Ayuntamiento mientras la empresa familiar en la que figura como administradora contrataba con esta misma administración pública.

Así lo ha anunciado este jueves el Consistorio rinconero a través de un comunicado, en el que, no obstante, el equipo de gobierno del PP defiende que "sólo se trataba de un hecho administrativo" que "fue subsanado en el mismo momento" de conocerse. La decisión de cesar a Rando de sus funciones ha sido tomada, según ha señalado, "una vez oídas todas las partes y estudiado el caso con todas sus circunstancias".

El equipo de gobierno 'popular' ha incidido en que el trabajo desarrollado por Rando como personal de confianza en el Ayuntamiento "en ningún momento ha supuesto relación alguna con la actividad mercantil de la sociedad, ni directa ni indirectamente, estando ajena en todo momento a la contratación de los suministros que haya realizado este Ayuntamiento con la citada empresa".

Así, según han afirmado, Eva Rando "desconocía que tenía que solicitar autorización de compatibilidad dada su relación con la empresa familiar", y "tampoco fue advertida de ello ni al comienzo de su contratación ni durante la vigencia de la misma".

Este hecho, ha criticado, ha sido utilizado por algunos partidos de la oposición "como arma política para dañar su imagen y honor, el de la empresa familiar y el del equipo de gobierno por un mero hecho administrativo", que, además, "fue subsanado el pasado 4 de diciembre una vez tuvo conocimiento de la incompatibilidad".

Han explicado que, a pesar de la subsanación de la incompatibilidad "en el mismo momento" en que se tuvo conocimiento de la misma, de que "solo se trataba de un hecho administrativo" y de que Rando "podía seguir ocupando el puesto para el que fue designada", ella misma decidió poner su cargo a disposición de la Alcaldía.

"El menoscabo de la imagen personal y profesional de María Eva Rando no es más que un efecto colateral de unos partidos de la oposición sin ideas ni argumentos que pretenden hacer política dañando la imagen del Ayuntamiento y, en este caso concreto, poniendo en tela de juicio la honorabilidad de una persona que trabaja para el equipo de gobierno, así como la de su familia", han lamentado desde la Alcaldía de Rincón de la Victoria.

En el comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que Rando fue nombrada personal eventual por Decreto de Alcaldía el 13 de junio de 2011 y que la empresa familiar de la que forma parte fue fundada en abril de 1983. Desde esa fecha, han precisado, la compañía "ha venido trabajando con todas los gobiernos que han pasado por este Ayuntamiento, así como con otras entidades públicas y privadas".

Asimismo, han matizado que fue en febrero de 2012 cuando pasó a ser administradora de la misma junto con su hermana, después de que la empresa llevara a cabo una reestructuración por motivos de enfermedad grave de un familiar directo.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial