ANTEQUERA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que la Ley del Derecho a la Vivienda se financiará con los recursos que corresponden a Andalucía, destacando que "no es de recibo que se pueda decir que la ley se paga con fondos que no son andaluces".
Chaves, que inauguró hoy el Congreso Internacional Andalucía Barroca en Antequera (Málaga), hizo especial hincapié en que dicha iniciativa "la pagamos con nuestros recursos, en el contexto del sistema de financiación acordado por todos".
En este sentido, resaltó que el Ejecutivo andaluz tiene "autonomía y libertad para destinar los fondos a aquellas prioridades que consideramos necesarias y una prioridad es la vivienda".
Además, manifestó a los medios en rueda de prensa que, con esta medida, "hemos acertado" y consideró una prueba de ello el debate que ha suscitado la ley a nivel nacional, debido a que, aseguró, es una iniciativa "útil, contundente y una respuesta que estaban esperando muchos ciudadanos".
Finalmente, el presidente recordó que la ley estará en vigor en el próximo año y "tendrá su cobertura financiera en los presupuestos que se aprobarán este trimestre", siendo ésta, a su juicio, "la primera gran prueba de que lo que prometemos lo cumplimos".