El Ciclo de Teatro Infantil de Málaga presenta propuestas de ópera adaptada, musicales, magia, payasos y títeres

Publicado: jueves, 19 enero 2023 14:14

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ópera adaptada para niños, musicales basados en el cancionero popular, títeres y máscaras, teatro gestual, live-cinema, magia, malabares y payasos son algunas de las propuestas que nutren la nueva etapa del Ciclo de Teatro Infantil del Ayuntamiento de Málaga.

A través de un comunicado han informado que compañías y artistas, con dilatada experiencia en las artes escénicas para los más pequeños, se incorporan al cartel del Teatro Echegaray de la capital entre febrero y mayo de este año.

"Una propuesta ecléctica y de alta calidad en la que predominan los contenidos educativos y de respeto por el medio ambiente, y que está dirigida a público de todas las edades: hay espectáculos recomendados para niños y niñas de dos años y otros destinados a ser disfrutados por toda la familia", apuntan.

La nueva oferta para el público infantil y familiar, un programa patrocinado por Unicaja Banco, congrega a dos prestidigitadores de fama internacional, Kayto el Mago y Willie Monroe, así como espectáculos premiados en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, Feten, como 'Ventanas', de los vitorianos Teatro Paraíso, y Almagro, caso de 'El viaje de Isabela', de los madrileños La Tartana Teatro.

La escena local, representada por 'Nalu', de La Misma Tara y por 'Viaje al planeta de lo posible', de Índigo Teatro, coincide con compañías de gran trayectoria provenientes de Andalucía: la gaditana La Gotera de la Azotea con 'Trapito viajero'; de Castilla-La Mancha: la albaceteña Teatro de Malta y su musical 'Al calor del cancionero'; del País Vasco, Markeliñe con 'El desván'; o de la Comunidad Valenciana, JM Gestión Teatral, que trae la danza, música y clown de 'Pluff'.

Entre los 12 espectáculos agendados del 12 de febrero al 28 de marzo se podrá disfrutar de la lírica de la compañía MikrÓPERA en 'Sirenikas', y de una mirada sobre la conservación de la biodiversidad con 'Lovo', que los madrileños Teatro Lafauna construyen con live-cinema, títeres y actores.

Desde este jueves salen a la venta en todos los canales de los teatros municipales de Málaga las entradas para las obras programadas los domingos en doble función matinal, a las 11.00 y 13.00 horas.

Contador