Cinco detenidos dedicados al cultivo, distribución y venta de marihuana en Alhaurín el Grande

Rtdo. Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 12/11/2018 12:31:07CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en el marco de la operación conjunta denominada 'Casona' contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes desarrollada en Alhaurín el Grande (Málaga), han desarticulado un grupo dedicado al cultivo, preparación y distribución de marihuana.

Han sido detenidas cinco personas --cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española-- por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes se han incautado de 20,9 kilos de marihuana, 31 plantas de marihuana y han intervenido 4.000 maceteros, 11.000 kilos de tierra para cultivo, 3.000 euros y una pistola simulada.

La investigación se inició a raíz de obtención de informaciones que apuntaban a la presencia en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande de un grupo de personas podrían estar vinculadas a una organización especializada en el cultivo, preparación y distribución de grandes cantidades de marihuana, según han informado desde ambos cuerpos en sendos comunicados.

Las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores la identificación de cinco miembros del grupo y la localización de dos puntos donde al parecer podrían estar llevando a cabo el cultivo, preparación y distribución del estupefaciente.

Fruto del dispositivo conjunto han conseguido desarticular una organización criminal y detener a los cinco miembros de la red por su presunta implicación en un delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los investigados estaban perfectamente organizados y tenían sus tareas repartidas, además habían alquilado un antiguo vivero y aprovechado su infraestructura para instalar un invernadero de grandes dimensiones donde pretendían desarrollar su actividad ilícita.

DOS REGISTROS

Durante la investigación se han practicado dos registros --uno en un domicilio de Alhaurín el Grande y otro en un antiguo vivero--. En la vivienda los agentes arrestaron a dos hombres y una mujer y se han incautado de 20,9 kilos de marihuana en cogollos prensada y distribuida en 20 bolsas, siete plantas de cannabis, 3.000 euros y una pistola simulada.

En el segundo registro resultaron detenidos otros dos hombres y allí se incautaron de 24 plantas de marihuana, 4.000 maceteros y 11.000 kilos de tierra para cultivo.

El invernadero se encontraba enganchado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión del principal investigado.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial