Publicado 23/09/2022 16:16

El cine Albéniz de Málaga se une el 6 de octubre a la celebración del Día del Cine Español

Archivo - Cine Albéniz en una imagen de archivo
Archivo - Cine Albéniz en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO - Archivo

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cine Albéniz de Málaga capital se suma de nuevo al Día del Cine Español, iniciativa desarrollada por el Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA), que se celebra el próximo 6 de octubre por segundo año.

Su objetivo es reconocer el papel de las y los cineastas y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine y su trascendencia decisiva en la creación de nuestra identidad e imaginario común, han recordado desde el Festival de Málaga en un comunicado.

Con el lema '#ElMomentoDeNuestroCine', esta cita nacional a la que se suma Málaga reflejará a través de su programación la gran cosecha del cine español reciente, que ha obtenido grandes éxitos en las secciones oficiales de los festivales más relevantes del circuito internacional, recibiendo premios y atrayendo las miradas de miles de espectadores a su paso por las salas y las plataformas.

El Cine Albéniz (sala 3) ofrecerá tres proyecciones de títulos de la cinematografía española, todas ellas con entrada libre hasta completar el aforo. En concreto, a las 18.00 horas, 'Viridiana', de Luis Buñuel;
20,00 horas, 'La caza', de Carlos Saura; y 21.45 horas, 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia.

Contador