Publicado 17/07/2015 17:23CET

Ciudadanos y PP celebran una reunión "muy positiva" para fortalecer el acuerdo de Gobierno en Mijas

MIJAS (MÁLAGA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos y Partido Popular se han reunido este viernes en Mijas (Málaga) para tratar el acuerdo de gobierno en la localidad, que se encuentra en entredicho desde que el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C's), retirara las competencias al primer teniente de alcalde, Ángel Nozal (PP), por "deslealtad institucional". Fuentes 'populares' han asegurado que ha sido una reunión "muy positiva".

A dicho encuentro, según han indicado, han asistido el propio regidor mijeño, el subdelegado territorial del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos en Málaga, Carlos White; la secretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid, y el propio Nozal. La reunión ha durado dos horas y la disposición por ambas partes ha sido "positiva", han indicado a Europa Press desde el PP.

Así, los 'populares' han aplaudido la actitud mostrada por las dos formaciones y han señalado que "este encuentro sirve para afianzar el pacto en Mijas".

Esta ha sido la primera de otras reuniones que se celebrarán en el futuro con el fin de fortalecer el acuerdo entre PP y C's. En un principio, la próxima reunión será la semana que viene.

Actualmente, Nozal es primer teniente de alcalde en el bipartito conformado por C's y PP. Las primeras diferencias surgieron con el nombramiento del jefe de la Policía Local "por atentar contra dicho pacto", según el exalcalde, quien exigió entonces el cumplimiento del acuerdo de gobierno entre ambas formaciones, que permitió al candidato del partido naranja ser elegido regidor tras obtener cinco concejales, frente a los 11 'populares'.

Para leer más