Actualizado: domingo, 9 abril 2017 22:07

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Rico y María Santísima del Amor ha aceptado la propuesta del Gobierno de celebrar el acto de liberación de un preso después de la Semana Santa, una vez haya finalizado el expediente de indulto del reo.

La Junta de Gobierno de la Cofradía se ha reunido este domingo y ha dado el visto bueno a esta propuesta, al considerar, según ha asegurado a Europa Press el hermano mayor, Antonio Martínez, que "ahora sí tiene la garantía de que va a haber un indulto completo" y "se trata de un verdadero mandamiento de libertad".

Así, ha explicado que "cuando esté aprobado el indulto, dentro de tres semanas o lo que tenga que ser, saldremos a liberar al preso y se cumplirá la tradición", para lo que habrá que hablar con el Obispado para que conceda autorización para una salida extraordinaria.

El subdelegado en Málaga, Miguel Briones, tras hablar con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, propuso este domingo a la cofradía que el acto que se celebra cada Miércoles Santo tuviera lugar una vez se hubiera concluido el expediente para el indulto extraordinario por prerrogativa real concedida a la Cofradía.

Todo esto se produce después de que el Consejo de Ministros rechazara el pasado viernes todas las propuestas de indulto realizadas este año por la cofradía al no cumplir los requisitos y tras rechazar el sábado la hermandad la solución inicialmente planteada de celebrar el acto está Semana Santa pero sin liberación del preso.

Leer más acerca de: