Coín acogerá dos mercados de quesos malagueños durante los meses de noviembre y diciembre

Quesos coín feria sabor a malaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 12/11/2018 15:49:39CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Coín acogerá durante los meses de noviembre y diciembre dos mercados de quesos malagueños. Seis premiadas queserías de la provincia participarán en estas jornadas que se celebrarán en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce Sabor a Málaga los días 25 de noviembre y 16 de diciembre, coincidiendo con el Mercado de Productos Artesanos de la localidad.

Así lo ha dado a conocer este lunes la directora de Desarrollo Económico y Productivo y de Sabor a Málaga en la Diputación, Leonor García-Agua, junto al presidente de la Asociación Quesos de Málaga, Antonio Vera; el presidente de la Asociación de Agricultores y Artesanos de Coín, José Vázquez, y el vocal de la asociación, Diego Díaz.

Se trata de la sexta edición de estos mercados organizados por la Asociación Quesos de Málaga con el apoyo de la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga. Como cada año, las queserías participantes ofrecerán a los visitantes una gran variedad de quesos elaborados de forma artesanal con materias primas procedentes de la provincia.

Así, se podrán degustar y adquirir quesos de cabra con distintos grados de maduración, cubiertos de romero, al pimentón, al Pedro Ximénez o envueltos en aceite de oliva virgen extra, así como variedades como quesos de leche cruda y de pasta blanda, rulos de cabra, terrinas, tortas y bolas de queso, además de otros productos como patés de queso, cuajadas, yogures y postres de leche de cabra elaborados en la provincia.

Los Mercados de Quesos coincidirán con la celebración del Mercado de Productos Artesanos de Coín, por lo que, además de quesos malagueños, los asistentes podrán encontrar frutas y verduras de temporada, repostería, panes, chacinas y productos de artesanía.

La directora de Sabor a Málaga ha recordado que la provincia cuenta con una gran tradición en la explotación del ganado ovino-caprino y la elaboración de productos lácteos derivados del mismo; tradición que se debe en gran parte a las características climatológicas, orográficas y edafológicas propias de la provincia. Los quesos malagueños están entre los productos de la marca más demandados por los clientes de las grandes superficies con las que hay convenios de colaboración para la promoción de los productos locales.

Además, suscitan gran interés entre los consumidores y distribuidores que asisten a las ferias comarcales Sabor a Málaga y a los salones gastronómicos nacionales e internacionales en los que la marca participa junto a sus empresas adheridas.

Con el fin de promocionar los quesos malagueños, la Diputación de Málaga organiza desde hace dos años la Feria de Vinos, Quesos y AOVE, que tiene lugar en la Plaza de la Marina de la capital y que celebró su segunda edición a finales del pasado mes de octubre. Además, al igual que con premios sobre mejores vinos y aceites de oliva de la provincia que convoca anualmente, Sabor a Málaga convoca también un certamen dedicado a los quesos de cabra malagueños que celebra su segunda edición este mes de noviembre.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial