El Colegio de Abogados y Málaga Acoge colaborarán en materia de extranjería con proyectos y actividades formativas

Convenio Málaga Acoge y Colegio de Abogados
ICAMÁLAGA
Publicado 04/02/2018 11:47:34CET

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Málaga y la asociación Málaga Acoge colaborarán en materia de extranjería e inmigración con la ejecución de proyectos y programas de actuación conjuntos, en la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento y con la organización de actividades de formación.

Así, el decano, Francisco Javier Lara, y la presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero, suscribieron el pasado mes de diciembre un convenio marco, por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en esta materia, aunque cada proyecto o programa concreto requerirá de un acuerdo específico.

Para Lara, "con este convenio marco ponemos de manifiesto la voluntad del Colegio de Abogados de cooperar con Málaga Acoge en proyectos y actividades de formación en materia de extranjería", apuntando que responde "a nuestro esfuerzo por prestar apoyo a los colectivos más desfavorecidos".

Ha explicado en declaraciones a Europa Press que el acuerdo se materializará en acciones orientadas "a que las personas inmigrantes que viven con nosotros sean tratadas con la dignidad que se merecen", señalando que el Colegio de Abogados y Málaga Acoge "compartimos objetivos".

En este punto, el decano de los abogados malagueños ha señalado que, además, se busca "ofrecer un asesoramiento personalizado e integral, de modo que se compensen las situaciones de desigualdad a las que se enfrentan, por ejemplo, las personas reclusas de origen extranjero".

Por su parte, la presidenta de Málaga Acoge ha destacado la importancia de desarrollar acciones de formación y asesoramiento en materia de extranjería y ha puesto en valor el trabajo que realizan ambas entidades en este sentido. Además, ha incidido también en la necesidad de trabajar por la sensibilización de la sociedad.

El texto prevé distintas modalidades de trabajo, como la ejecución de proyectos y programas conjuntos, la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento, la organización de actividades de formación y el intercambio de información y documentación, según siempre la legislación vigente.

El acuerdo marco tiene una duración inicial de dos años, prorrogable a partir de entonces por periodos anuales. Cada actuación concreta se precisará en un convenio específico, en el que se detallará la denominación del proyecto, la definición de los objetivos, el presupuesto y los medios que se requieren para llevarlo a cabo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por