Los colegios comienzan a recibir las bolsas de desayunos y meriendas

Actualizado 14/01/2015 16:27:07 CET

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los centros escolares de Málaga comenzarán a recibir entre este miércoles y el jueves las bolsas con los desayunos y las meriendas del alumnado beneficiario del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA), según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

   El objetivo del Plan SYGA es garantizar que ningún niño de aquellas familias que carecen de suficientes recursos económicos se quede sin realizar las principales comidas diarias.

   El pasado viernes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, manifestó que esta semana los alumnos recibirían dichas bolsas, después de que las clases se reanudaran el pasado 7 de enero sin que los colegios contaran con estos alimentos.

   Este servicio no ha estado exento de problemas hasta ahora. De hecho, algunos colegios recibieron las bolsas con la merienda tres meses después del comienzo del curso y a falta de dos días para las vacaciones de Navidad; concretamente, el 18 y el 19 de diciembre.

   La Consejería de Educación, han recordado, recibe el dinero por parte de la de Bienestar Social puesto que, como señaló el consejero, las meriendas en los centros escolares no corresponden al sistema educativo.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial