Publicado 27/02/2021 14:02

Concerto Málaga celebra el 120 aniversario del compositor Eduardo Ocón dentro de su ciclo de conciertos

Archivo - Málaga.- Concerto Málaga regresa a la capital por el 120 aniversario del compositor Eduardo Ocón
Archivo - Málaga.- Concerto Málaga regresa a la capital por el 120 aniversario del compositor Eduardo Ocón - CONCERTO MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XVII edición de su emblemático ciclo de conciertos 'CIVE-Ciclo Las Cuatro Estaciones' en donde rendirá homenaje al 120 aniversario del fallecimiento del compositor y pianista malagueño Eduardo Ocón.

Según han informado en un comunicado, el nombre de este músico, compositor y pianista oriundo de Benamocarra (Málaga), está ligado a la historia musical malagueña como uno de los más insignes y destacados músicos que ha dado la tierra.

Será este domingo 28 de febrero, a las 16.00 horas cuando la orquesta de cámara española Concerto Málaga al completo, dirigidos desde el atril por su concertino, el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, vuelva a los escenarios de su ciudad natal para ofrecer este especial concierto.

Este evento, que se encuadra dentro de la XVII edición de su decano 'CIVE-Ciclo Las Cuatro Estaciones', producida por Fundación Hispania Música, se traslada puntualmente de su sede oficial del Colegio Oficial de Médicos de Málaga a la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga.

Con un cartel compuesto únicamente por nombres de compositores españoles, el programa presentado para la ocasión es un recorrido por la música de cámara española de todos los tiempos, en un viaje sonoro por los diferentes momentos de nuestra música que también conoció y vivió el compositor homenajeado.

El concierto presentará una primera parte en donde las obras de rescate toman protagonismo con la Obertura en Re mayor del compositor español Manuel Campillos, o la Parte Prima perteneciente a la Obertura del Oratorio Tobía escrita por Francisco Javier García Fajer 'El Españoleto'. A estas se le unirán las escritas por Jesús de Monasterio, Joaquín Rodrigo o el universal, Manuel de Falla.

Fundación Hispania Música-Concerto Málaga se ha convertido "en una de las más importantes entidades culturales a nivel nacional con una incesante actividad que no ha parado a pesar de las excepcionalidades provocadas en el sector cultural por la pandemia COVID-19, realizando todas las actividades habituales e incluso la reprogramadas derivadas de las restricciones acaecidas", han indicado.

Así, durante este mes de febrero la entidad celebra haber rubricado junto a BlancaReal, empresa inmobiliaria y promotora, un convenio de colaboración que apoya de manera muy especial este ciclo de conciertos y que no hace más que estrechar lazos y aunar esfuerzos para el desarrollo de actividades y actuaciones que fomenten la música culta y especialmente aquella de cámara entre la sociedad española.

Además, han apuntado que, pese a las circunstancias, la temporada se presenta "cargada de proyectos y noticias que anuncian para los próximos meses la salida al mercado de varios discos, así como, si la situación sanitaria lo permite, giras en el continente asiático durante los meses de verano".