Condenada por agredir a policías para impedir que detuvieran a su pareja por malos tratos

Actualizado: sábado, 15 febrero 2014 11:26

La Audiencia confirma la pena de nueve meses de prisión impuesta inicialmente por un juzgado

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la condena de nueve meses de prisión impuesta a una mujer por agredir a unos agentes de la Policía Nacional cuando éstos habían acudido a su domicilio con la intención de detener a su pareja sentimental por un supuesto delito de malos tratos.

Así se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa y se ratifica la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal de la capital.

Los hechos tuvieron lugar en enero del año pasado. Dicho juzgado declaró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que los agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio de la acusada, en la capital malagueña, a requerimiento de la propia mujer y ante la presunta existencia de un delito de malos tratos.

Entonces, cuando los policías procedieron a arrestar a su pareja sentimental, la mujer "se abalanzó contra los agentes, propinándoles patadas y puñetazos con la intención de evitar la detención de su compañero sentimental, siendo reducida e igualmente detenida".

Por estos hechos, el juzgado condenó a la mujer por un delito de resistencia a agentes de la autoridad, con la concurrencia de la agravante de reincidencia, imponiéndole una pena de cárcel de nueve meses.

La defensa recurrió esta resolución, alegando un error en la apreciación de la prueba. Pero la Sala, tras el visionado de la grabación del juicio y el análisis de la sentencia recurrida y demás actuaciones, considera "correcta" la valoración de las pruebas realizada por el tribunal, por lo que concluye que no se aprecia error manifiesto.

De este modo, en la sentencia se refiere principalmente la declaración de los policías actuantes, intervinientes en los hechos, estimando su versión "coherente y objetiva", en el sentido de que "forcejearon con ella como consecuencia de su actitud agresiva, consistente en propinarles patadas y puñetazos mientras gritaba que no se lo llevaran, a pesar de haberles llamado por teléfono avisándoles de estar sufriendo maltrato por parte de su pareja".