Condenan a 3 años a una mujer a la que intervinieron más de 1.700 pastillas de éxtasis

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 15:27

MÁLAGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión a una mujer a la que intervinieron en su viviendas más de 1.700 pastillas de MDMA o éxtasis, así como distintas cantidades de otras sustancias estupefacientes, como cocaína o hachís, que iba a dedicar para la venta a terceras personas.

Los hechos sucedieron en julio de 2004. Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la acusada, procedente de Europa del Este, estaba en un bar de Puerto Banús de Marbella (Málaga) cuando agentes de la Policía Local de dicha localidad le intervinieron 97 pastillas de MDMA y 10 bolsitas con cocaína.

Posteriormente, en el registro de su domicilio, en el municipio malagueño de Torremolinos, los agentes se incautaron de 1.668 pastillas más, un trozo de hachís --73,66 gramos-- y una bolsa con una sustancia que finalmente también resultó ser cocaína --con un peso de 72 gramos--, según la resolución.

Según la sentencia y la pureza de la sustancia, el valor de las pastillas es de 9,88 euros el comprimido; mientras que el del hachís es de 4,39 euros el gramo y el de la cocaína es de 61,85 euros el gramo. Asimismo, también se le intervino en la vivienda la cantidad de 9.100 euros en billetes fraccionados y una balanza.

Así, se le condena por un delito contra la salud pública a tres años de prisión y multa de 60.000 euros, con 15 días de responsabilidad personal sustitutoria en caso de impago; aplicándole la atenuante de confesión y colaboración. El ministerio fiscal modificó sus conclusiones.

La defensa también modificó y se adhirió a lo planteado por la acusación pública. De hecho, la acusada reconoció los hechos, admitiendo que la sustancia era de su propiedad y manifestando que la poseía para su venta a terceras personas. Los agentes ratificaron que la acusada les indicó que en la casa tenía más pastillas.