21 de febrero de 2020
 

Condenan a un hombre por entrar en la casa del vecino y golpearlo por poner la música alta

Actualizado 17/12/2013 22:28:32 CET

MÁLAGA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Málaga ha condenado a seis meses de prisión y al pago de dos multas de 120 euros a un hombre por entrar en la casa de un vecino y golpearlo con un palo, cansado de que éste pusiera la música alta. Además, deberá indemnizar al perjudicado por las lesiones sufridas y los daños ocasionados.

   Los hechos sucedieron en agosto de 2011. Según se considera probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba "harto de aguantar la música alta que ponía su vecino" en su domicilio, que está ubicado en la localidad malagueña de Almáchar, en la comarca de la Axarquía.

   Así, un día de finales de dicho mes, el procesado, de 47 años en ese momento, entró en la casa y con un palo que portaba "rompió el altavoz del equipo de música" del vecino, además de que le golpeó a éste en la nariz, en un brazo y en el costado, según se precisa en la resolución.

   La víctima sufrió varias lesiones a consecuencia de la agresión; en concreto, policontusiones, contusión nasal, hematomas en varias partes del cuerpo, para cuya curación requirió una única asistencia médica y tardó en curar siete días, de los que uno sólo estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

   Por estos hechos, se le condena a seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada y al pago total de una multa de 120 euros por una falta de lesiones y otra de daños. Además, se insta a que indemnice al perjudicado con 480 euros por las heridas padecidas y los daños ocasionados.

   El fiscal pedía inicialmente 18 meses de prisión y multa de 3.500 euros por el delito y las dos faltas, aunque la defensa llegó a un acuerdo con la acusación, que modificó sus peticiones; y finalmente no ha sido necesario celebrar el juicio con jurado popular, tras admitir el acusado ser el autor de los hechos.