Tres condenados por el secuestro exprés de un matrimonio en la capital

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 20:16

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres por secuestrar durante dos horas a un matrimonio, al que le robaron tarjetas de crédito con las que sacaron dinero, por lo que también se les condena por robo. A cada uno se le impone la pena de 15 años de prisión y el pago de 6.000 euros por los daños morales causados a las víctimas, que se fueron varios años a vivir fuera de España.

   Los hechos sucedieron en mayo de 2009. Los acusados se pusieron de acuerdo, con otras personas, para secuestrar al matrimonio. Así, cuando las víctimas iban a aparcar en el garaje su coche, en el que estaban también los dos hijos de ocho años y de siete meses, y la madre de la mujer, dos de los procesados se aproximaron gritando "policías" y exhibiendo una placa y una pistola.

   Se identificaron como agentes de Asuntos Internos y, según la resolución, llamaron al tercer acusado, que acudió con un coche, en el que metieron a la pareja "a fuerza de empujones y bajo amenazas de muerte", así como con la cara tapada, y condujeron hasta una casa mata en la barriada malagueña de Puerto de la Torre, donde retuvieron a las víctimas durante más de dos horas, con la cara tapada.

   Les exigieron 120.000 euros "o matarían a toda la familia", pero tras ese tiempo, los volvieron a trasladar a su casa, donde los dejaron en libertad, pero advirtiéndoles que sabían dónde vivían y que "irían a por toda la familia si llamaban a la Policía". Los acusados se llevaron varios objetos de la pareja y al día siguiente realizaron dos extracciones con las tarjetas robadas.

   A consecuencia de esto, el hombre sufrió heridas en los dedos de los pies y algunos arañazos, pero, "sintiéndose amedrentado por estos hechos, el matrimonio con sus hijos se marchó durante unos años fuera de España a vivir", según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que les condena por los delitos de detención ilegal, robo con intimidación y depósito de armas.