Conejo asegura que "evidentemente" no se ha planteado dimitir tras lo ocurrido en Ronda

Jiménez insiste en que las cuestiones internas del partido se separarán "de la campaña en sí"

Comité Electoral Del PSOE De Málaga
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 20:35

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha asegurado este miércoles que "evidentemente" no se ha planteado dimitir, después de que, tras la operación desarrollada en Ronda (Málaga) contra la presunta corrupción urbanística en el municipio, militantes socialistas rondeños, agrupaciones de la capital y otros críticos del partido hayan pedido tanto su dimisión como la del secretario general, Miguel Ángel Heredia.

Conejo, que ha comparecido antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial Socialista junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y la delegada de coordinación adjunta a la Secretaría de Organización de los socialistas malagueños, Pilar Serrano, ha respondido así tras ser cuestionado por los periodistas sobre si en algún momento se ha planteado dimitir.

Además, se ha remitido a sus palabras del pasado martes donde aseguró que a la dirección provincial del partido había "llegado ningún escrito" solicitando la dimisión y que no tiene oposición en su partido.

Así, Conejo ha indicado que "no tengo nada nuevo que decir, mantengo cada una de las declaraciones que realicé en la mañana de ayer". "El partido se va a centrar en ganar las próximas elecciones generales, esa es nuestra preocupación, nuestra ocupación y es lo que esperan los ciudadanos del Partido Socialista en este momento: que demos soluciones a los problemas que tienen", ha agregado.

El secretario de Organización del PSOE malagueño ha manifestado que el objetivo principal de la Ejecutiva reunida este miércoles es que la candidata del PSOE por Málaga al Congreso cuente la visión que tiene de la campaña electoral y los planteamientos que trae como candidata para la provincia.

Además, durante la misma el coordinador de la campaña, Daniel Pérez, informará a la Ejecutiva de los aspectos "estratégicos y tácticos de la misma". "El 90 por ciento de la Ejecutiva lo vamos a dedicar a preparar las elecciones generales", ha indicado.

No obstante, en la celebración de la reunión "vamos a tratar asuntos de ámbito interno", por lo que, previsiblemente, se tratará sobre la gestora de Ronda.

Jiménez, por su parte, ha insistido en que durante la reunión "vamos hablar fundamentalmente de esta campaña, con lo cual vamos hablar de futuro, ideas y de propuestas", aunque, no obstante, los responsables políticos de Málaga, que son esta Ejecutiva Provincial, "hablarán de este tema --en relación con Ronda-- y de otros muchos".

"Esto es algo que corresponde a cuestiones internas dentro del partido, que la vamos a separar de lo que es la campaña en sí", ha asegurado la ministra de Asuntos Exteriores. Al respecto, ha precisado que la campaña "la queremos hacer muy centrada en ideas y propuestas".

También Conejo ha indicado, en relación de la gestora en el municipio, que se dará cuenta cuando "se adopte el acuerdo", aunque ha recordado que el compromiso de la Ejecutiva Provincial es que "antes de que finalice el mes de octubre vamos a normalizar tanto la agrupación como el grupo municipal".

REUNIÓN

La candidata del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados ha explicado que es la primera reunión con la Comisión Ejecutiva de Málaga después de todo el proceso de elaboración de las listas. Por ello, ha asegurado que "vamos a intercambiar las impresiones sobre cómo afrontar la campaña una vez que se ha celebrado la conferencia política a nivel nacional".

"A partir de este momento salir al territorio, entrar en contacto con colectivos sociales, con distintos sectores de la sociedad malagueña y pedirle el voto con toda la convicción", además de recuperar "la confianza de los ciudadanos malagueños", ha concluido.

Contenido patrocinado