Publicado 23/01/2014 18:47CET

El Congreso de Peñas Barcelonistas reunirá en Málaga a unas 4.000 personas

Presentación del cartel del Congreso de Peñas Barcelonistas
EUROPA PRESS/PEÑAS BARCELONISTAS

Se calcula un impacto económico en la ciudad de 700.000 euros

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La undécima edición del Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, que se celebrará este año en Málaga los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de junio, reunirá a unas 4.000 personas.

Así lo ha informado este jueves el presidente de la Peña Barcelonista de Málaga, Miguel Sánchez, durante la presentación de este evento, junto a Diego Peral y Federico Miró, miembros del comité organizador.

Esta cita, que se celebra cada dos años, contará con la asistencia de 700 congresistas acreditados, representantes de las 218 peñas blaugranas andaluzas, ceutíes y melillenses, a los que acompañarán unas 800 personas. Así, en los tres días se espera un flujo de unas 4.000 personas.

El congreso se celebrará en el hotel Monte Málaga de la capital, excepto la cena de gala, que tendrá lugar en 'La casilla de Maera' en la barriada de Churriana. Se prevé que esta cita genere unas 650 pernoctaciones y un impacto económico en la ciudad de unos 700.000 euros.

Es la tercera vez que la Peña Barcelonista de Málaga acoge este congreso. Las anteriores fueron en 1994 y 1998 y se celebraron en Torremolinos.

OTRAS ACTIVIDADES

Junto al congreso, habrá concursos y una fiesta popular, en la que los visitantes podrán conocer los productos y las tradiciones malagueñas, además de una visita turística y cultural a la ciudad, lo que permitirá la promoción de Málaga, según ha destacado Diego Peral.

Al congreso está prevista la asistencia de directivos del equipo, así como los exjugadores Lobo Carrasco, Albert Luque, Ricardo Serna, Juan José Almagro o Nacho Rodríguez --sección de baloncesto--. También se espera contar con futbolistas en activo.

El cartel anunciador del congreso es una pintura realizada por José del Nido, un jubilado miembro de la Peña Barcelonista de Málaga, donde aparecen elementos tan malagueños como la jábega, los espetos y el mar.