Consejera de Salud incide tras incidencia de Telefónica que 061, Salud Responde y 112 "están funcionado con normalidad"

Archivo - La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, en una imagen de archivo
Archivo - La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, en una imagen de archivo - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 20 mayo 2025 11:31

MÁLAGA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha incidido este martes, después de que las ocho provincias andaluzas, al igual que gran parte del territorio nacional, se hayan visto afectadas por una incidencia general en la red digital de Telefónica, que 112, 061 y Salud Responde "están funcionando con normalidad". Por contra, ha detallado que sí afecta a los teléfonos fijos de centros de salud y hospitales.

Así lo ha señalado la consejera antes de inaugurar las Jornadas de Divulgación del Plan de Mejora de la Investigación en Atención Primaria en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (2025-2027) y tras ser cuestionada por en qué medida la caída de la red de Telefónica afecta a los centros de salud y hospitales.

La consejera ha recordado que "es una caída a nivel nacional" y ha vuelto a trasmitir el mensaje que "061 y Salud Responde están funcionando con normalidad".

Ha explicado que "sí afecta a los teléfonos fijos del centro de salud y hospitales, al igual que toda la red corporativa que pueda tener Movistar, pero lo importante es que el 112, 061 y Salud Responde están funcionando".

En este punto, ha pedido "disculpas, aunque es algo que a nosotros también nos está afectando, pero sí pedimos disculpas a la ciudadanía que se haya acercado a los centros de salud y que no se les haya podido gestionar su demanda por esta caída, que ha sido a nivel nacional y en cuanto tengamos más datos les iremos informando", ha concluido.