'Que se contradicen', de Carmen Rotger, gana el IV Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Estepona'

'Que Se Contradicen', De Carmen Rotger, Gana El IV Premio Internacional De Poesía 'Ciudad De Estepona'
'Que Se Contradicen', De Carmen Rotger, Gana El IV Premio Internacional De Poesía 'Ciudad De Estepona' - AYTO ESTEPONA
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 17:32

ESTEPONA (MÁLAGA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha anunciado que el IV Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Estepona' ha recaído en la obra 'Que se contradicen', de la poeta mallorquina Carmen Rotger Ordóñez.

Este certamen literario, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, ha incrementado para su cuarta edición la dotación económica hasta los 7.000 euros. La obra ganadora será además publicada en la editorial Pre-Textos, una de las más reconocidas en lengua castellana.

Los miembros del jurado han destacado que 'Que se contradicen' "es un libro cautivador y fascinante con desbordes hacia lo teatral, lo filosófico y lo narrativo. Equilibra, con elegancia, gran dominio y sutileza un pequeño número de acontecimientos que remite a la infancia, la soledad, el amor, el tiempo o el propio ser. La voz, que se dice y se contradice al mismo tiempo, portea a otras voces y en ellas a cada uno de los lectores".

El jurado, que ha elegido por mayoría a la obra premiada, ha estado compuesto por María Ángeles Pérez López, Luis García Montero, Marta Fernández Vázquez, Juan Gallego Benot, Alberto Conejero López, Ana Fernández-Villaverde, Ben Clark y Manuel Borras Arana, editor de la obra ganadora.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la "consolidación de este premio literario que nació con la vocación de permanencia" y al que augura "muchos años de vida dado el creciente interés que despierta en cada edición". En esta ocasión se ha alcanzado récord de participantes con más de 2.000 trabajos presentados.

Durante el acto de lectura del fallo del jurado, que ha tenido lugar en el Auditorio Felipe VI, el regidor ha defendido que "el crecimiento que en los últimos años ha experimentado la ciudad, ha tenido también su reflejo en el ámbito cultural, con la dotación de nuevos espacios como el Mirador del Carmen, sus salas expositivas, así como la nueva biblioteca que abrirá en breve y las instalaciones para el conservatorio que empezará a funcionar el próximo curso".

El acto contó además con un recital de poesía a cargo del poeta Luis García Montero, y la actuación de La Bien Querida. Los libros finalistas en este IV Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Estepona' han sido 'Vía Dante', 'Dispositivo Borges', 'Que se contradicen', 'Amar es caminar sobre las aguas', 'El tema', 'Hilar el desierto', 'A nuestra herencia no le precede ningún testamento', 'Amarilis', 'Objetos de cielo profundo' y 'La vida nueva'.

Leer más acerca de: