C's dice que sus pactos buscaban "equilibrio entre estabilidad y renovación democrática"

Elías Bendodo, PP, y Gonzalo Sichar, Ciudadanos, en Diputación
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 16:58

Admite que Benalmádena "no sigue la lógica" implantada por C's y rechaza que haya relación entre los acuerdos de Mijas y Diputación

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga y futuro portavoz en la Diputación, Gonzalo Sichar, ha afirmado que en los acuerdos alcanzados en la provincia por su formación, unas veces con el PP y otras con el PSOE, se buscaba "el equilibrio entre estabilidad y renovación democrática".

"En casi todos los casos hemos mirado la estabilidad y que sea una apuesta de renovación, desplazando al PP del poder", ha comentado Sichar, citando los casos de los ayuntamientos de Nerja y Torremolinos.

La excepción ha sido quizá Benalmádena, donde el socialista Víctor Navas se hizo con el bastón de mando tras contar con el apoyo de C's, IU, Costa del Sol Sí Puede y Alternativa Por Benalmádena, desbancando de la Alcaldía a Paloma García Gálvez (PP).

Un caso "más controvertido", que "no sigue la lógica implantada por Ciudadanos", ha admitido Sichar, quien este jueves ha informado, junto al candidato a la Presidencia de la Diputación, el 'popular' Elías Bendodo, del acuerdo de investidura entre ambas formaciones.

Sichar ha insistido en que los equipos negociadores han sido distintos en cada municipio y, respecto a casos concretos, ha dejado claro que lo sucedido en Mijas no ha influido en otros acuerdos como el de la Diputación Provincial, en cuyas conversaciones él sí ha participado, pero no en los demás.

ALCALDÍA DE MIJAS

En "un gesto de transparencia", ha contado lo sucedido en Mijas, donde en las elecciones del pasado 24 de mayo la lista más votada fue la del 'popular' Ángel Nozal, aunque sin mayoría absoluta. Ha apuntado que "desde ciertos sectores se pensaba que quizá estaba incluido en un bloque con Torremolinos", algo que ha rechazado, relatando que "el PSOE nos daba la Alcaldía y cierta parte del PP pensaba que era un cambio con Torremolinos".

"Tras decir que no era así --ha aseverado--, el PP planteó apoyar la Alcaldía para Ciudadanos si había un pacto, lo que cambió el escenario, y, de hecho, los negociadores de ambos partidos se pusieron de acuerdo". A su juicio, "para Mijas, era mejor que Ciudadanos tuviera el apoyo de la fuerza mayoritaria que no de otra con menos votos". Así, Juan Carlos Maldonado (C's) es el nuevo regidor mijeño, mientras que el 'popular' Ángel Nozal es el primer teniente de alcalde.

En el caso de Torremolinos, Sichar ha reiterado que, "por las características del anterior alcalde --Pedro Fernández Montes (PP)-- y por el tiempo que llevaba --dos décadas de mayorías absolutas--, era necesaria la renovación", por lo que C's optó por apoyar el acuerdo liderado por el PSOE.

Leer más acerca de: