Cs fiscalizará en el Congreso la inversión que el PSOE exigió para Málaga en los PGE: "El bipartidismo es un lastre"

Guillermo Díaz diputado por Málaga CS ciudadanos Congreso Diputados
CIUDADANOS
Publicado 01/10/2018 13:49:36CET

"El bipartidismo de PP y PSOE se ha convertido en un lastre para la provincia", lamenta el diputado Guillermo Díaz

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado malagueño de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz ha advertido este lunes que su formación fiscalizará el el Congreso toda la inversión que el PSOE exigió para Málaga, en su etapa en la oposición, en los Presupuestos Generales del Estado del presente año.

Así, ha criticado los "reiterados incumplimientos del bipartidismo" en la provincia y ha criticado que PP y PSOE "exijan proyectos cuando no controlan el Gobierno central y se escondan cuando tienen el poder".

"Vamos a exigir al PSOE que cumpla con todos los proyectos que anunció como imprescindibles para la provincia y que incluyó en los PGE de 2018 cuando estaba en la oposición. Incluyeron más de 70 proyectos", ha asegurado, al tiempo que ha añadido: "A ver si el PSOE, además de premiar a los separatistas con 1.400 millones de euros para el gobierno de Torra, tiene a bien cumplir con su palabra".

Según Guillermo Díaz, PP y PSOE son, hoy por hoy, "un lastre para la provincia. El cambio de roles en el Gobierno central, del PP al PSOE, ha destapado las vergüenzas de ambos partidos".

Ha lamentado que el bipartidismo haga "un uso electoralista de las instituciones y juegue continuamente con las expectativas de la ciudadanía". En este punto, ha puesto varios ejemplos de proyectos que "siguen sin concretarse", citando la obra en el kilómetro 222 de la A-7 (Benalmádena) para acabar con los atascos.

"Cuando gobernaba el PP, que cuantificó los trabajos en 51 meses, el PSOE hizo una gran reivindicación sobre este proyecto y hasta se comprometió a arreglarlo en el plazo de un año. Ahora que gobierna el PSOE, es el PP el que sale a la foto exigiendo el acceso. Curiosamente, nosotros hemos preguntado al Gobierno del PSOE y reconocen que el plazo es de 51 meses: no es posible reformar el acceso en un año, es técnicamente imposible", ha zanjado.

Además, ha aludido a otras actuaciones que, con el cambio de gobierno, "el bipartidismo ha dejado de reivindicar", como la depuradora de Nerja. Díaz ha recordado, además, que Cs introdujo una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 de un millón de euros para comenzar el recrecimiento del pantano de la Concepción (Marbella) y que el PSOE se comprometió a invertir dos millones.

Para el diputado de la formación naranja, antes de la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno central, "había socialistas por todos los rincones de la provincia". Sin embargo, desde que se aprobó la moción de censura, ha añadido, "todos estos miembros del PSOE parecen haber sido abducidos, están desaparecidos". "La actitud del bipartidismo es absolutamente irresponsable", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial