Los concejales de Málaga Ahora reducen su sueldo y cobrarán 1.600 euros al mes

Quieren priorizar así la devolución de los micropréstamos ciudadanos con los que la plataforma financió su campaña electoral

Ysabel Torralbo y Rosa Galindo (Málaga Ahora) presentan 'llaves verdes'
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 junio 2015 15:13

   MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los cuatro concejales de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital cobrarán 1.600 euros netos al mes y destinarán el resto de su sueldo a las arcas de la formación, respaldada por Podemos. De este modo, pretenden priorizar la devolución de los micropréstamos ciudadanos con los que la plataforma financió la campaña electoral y gracias a los cuales prescindió de créditos bancarios.

   Según han subrayado, cobrarán durante los próximos seis meses incluso menos de lo que estipula su propio código ético; es decir, un máximo de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, 1.935 euros netos.

   Esta limitación salarial es más notable en el caso de la portavoz del grupo municipal, Ysabel Torralbo, a quien, según el reglamento actual, le corresponden más de 56.000 euros brutos anuales.

   Málaga Ahora estima que, a través de esta limitación salarial, de la subvención correspondiente por sus resultados electorales y de la asignación presupuestaria a su grupo municipal, podrá devolver esos 15.000 euros a principios del próximo año.

   A partir de ese momento, si la asamblea no estima lo contrario, los concejales pasarán a cobrar tres veces el salario mínimo, han señalado en un comunicado desde Málaga Ahora.

   La Mesa de Coordinación de Málaga Ahora ha determinado, asimismo, reservar una parte de sus ingresos a un fondo con el que realizar donaciones regulares a causas sociales, además de a colectivos ciudadanos y movimientos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado