Operadores chinos conocen la oferta turística de la capital

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EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 15:30

Este mercado crece en 2014 más de un 54% y este año se espera que se mantenga la tendencia

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 11 directivos de productos y operaciones de todos los grandes touroperadores chinos con sede en España estará desde este miércoles en Málaga para conocer de primera mano los atractivos turísticos y culturales de la ciudad. Esta iniciativa tiene como finalidad poder comercializarlos en sus respectivos canales de ventas.

Este viaje de familiarización es fruto de las negociaciones llevadas a cabo por el Área de Turismo el pasado mes de noviembre durante las acciones especiales de promoción puestas en marcha en las ciudades de Hangzhou y Shanghái.

La acción, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estará dividida en dos partes: una primera, desde este miércoles y hasta el viernes, para los representantes de Viajes Mandarín, Viajes Dynasty, ESKA Travel y Esay Tour; y una segunda, entre el 25 y el 27 de marzo, para los agentes de viajes Next Travel, Extremo Oriente, Iberochina y Pagasus-Pegatur, que es, actualmente, el receptivo más grande de España para el mercado chino, ya que recibe más de 200 grupos al mes.

El programa de esta acción promocional incluye las visitas al Museo Picasso Málaga (MPM), la Casa Natal, la Catedral, la iglesia de Santiago, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el conjunto monumental de la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Automovilístico.

Del mismo modo, a fin de que puedan incluirlos en sus catálogos, los directivos de estos operadores realizarán también una serie de visitas de inspección a algunos de los establecimientos hoteleros de la ciudad, como el Tryp Alameda, el Silken Puerta de Málaga, el Vincci Málaga, el Sallés Málaga Centro, el Barceló y el Parador de Gibralfaro.

MERCADO CHINO

El mercado chino es actualmente el emisor internacional que presenta una mejor evolución en nuestra ciudad. El año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 11.602 turistas de China, un 54,5 por ciento más que en 2013. Estos viajeros generaron 14.325 pernoctaciones, lo que supone un 46 por ciento más.

Según Turespaña, en el año 2020 nuestro país podría recibir en torno al millón de turistas chinos, lo que convertiría este mercado en el primer emisor asiático y en el segundo extracomunitario, por delante de Estados Unidos.

El plan director del Área de Turismo tiene entre sus líneas estratégicas la apuesta por los mercados asiáticos, que están demostrando una gran capacidad de crecimiento.

De hecho, hace sólo dos semanas el Ayuntamiento puso en marcha también un importante viaje de familiarización dirigido a agentes de viajes japoneses.

En esa ocasión llegó a Málaga un grupo de 14 grandes directivos de productos y operaciones de Tumlare, JTB y Miki Travel, los principales touroperadores de Japón.

El mercado japonés crecerá este año en Málaga por encima del 20 por ciento, según las previsiones que obtuvo el Área de Turismo en las reuniones que mantuvieron los técnicos de promoción con los principales operadores turísticos del país nipón en la feria Jata.

El año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 8.670 turistas japoneses, lo que supuso un incremento del 6,33 por ciento con respecto a 2013. Estos viajeros generaron en la ciudad casi 14.000 pernoctaciones.

Por tanto, la previsión para el presente ejercicio supone "un importante salto cualitativo" toda vez que dos de los principales operadores turísticos de Japón, como Miki Tourist y JTB, han anunciado estos días que en 2015 van a comercializar nuevos productos turísticos con pernoctaciones en la capital.

Estas cifras se van a ver incrementadas después de que el mayorista JTB haya anunciado que tiene previsto que sus rutas por Andalucía salgan y entren por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

A esa estrategia también ha contribuido el nudo de conexiones que la compañía Turkish Airlines tiene en Estambul y que permite la unión de Málaga con las principales ciudades de Asia vía Estambul.

Recientemente, el concejal de Turismo, Julio Andrade, mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Turkish Airlines en Tokio, Mustafa Dokmetas, que se comprometió a seguir colaborando con el Ayuntamiento en la realización de viajes de familiarización y prensa para dar a conocer la oferta turística de la ciudad en Japón.