El deporte protagoniza la primera jornada de MIMA con la visita de la plantilla del Unicaja Baloncesto

MIMA
FYCMA
Actualizado 26/12/2017 17:22:09 CET

MÁLAGA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, ha inaugurado este martes su decimocuarta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la participación de los jugadores de la plantilla del Unicaja Baloncesto.

El equipo verde ha firmado autógrafos y compartido un momento de diversión con los más pequeños de la casa en su ya tradicional visita a la Muestra. Asimismo, el salón ha abierto sus puertas con más de 60 actividades programadas, consolidado como uno de los eventos principales de la Navidad malagueña.

La feria ha recibido la visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha definido MIMA como "un gran espacio para los niños" que desde este martes y hasta el día 4 de enero de 2018 pondrá a disposición de sus visitantes una amplia oferta lúdica y didáctica para toda la familia.

"Se trata de crear un espacio de diversión, también de aprendizaje y de sensibilización en muchos aspectos y temas ambientales o culturales, entre otros", ha recalcado el regidor.

Precisamente el deporte es otro de los grandes protagonistas de MIMA gracias a la participación como 'partner' oficial de Fundación Unicaja. Al respecto, el responsable del Área de Actuaciones Socioculturales de la entidad, Rafael Muñoz, ha detallado que dicha fundación "trae una muestra de nuestros campus al espacio que tenemos dentro de la feria".

Así, y como novedad, ha mencionado la inclusión de un 'wipeout' con caída libre, que se une a la cancha de baloncesto y otros hinchables tipo 'pista americana'.

Además, han habilitado una sala polivalente para llevar a cabo actividades de diversa índole, caso de un taller de magia y otro de realidad virtual que "hemos traído específicamente para los niños esta Navidad".

La Fundación Unicaja es responsable también de la tradicional visita de los jugadores del Unicaja Baloncesto junto a su entrenador, Joan Plaza, quienes han asistido a la muestra para firmar autógrafos y compartir un rato de diversión con los visitantes. Así, sus seguidores han podido fotografiarse con ellos y conocerles personalmente.

La práctica deportiva y la actividad física se extienden a otros rincones de la feria, caso de un campo de fútbol, una pista de hielo natural y un espacio de 'mini golf' a cargo de Miguel Ángel Jiménez Golf Academy.

MÁS CONTENIDO DIDÁCTICO Y CULTURAL EN MIMA

MIMA impartirá este miércoles dos talleres culturales que resaltarán la actividad museística de Málaga a través de la Fundación Picasso con '¡Circuito Picassiano!', en la que se podrán realizar hasta cinco actividades diferentes para conocer el marco de la producción artística de Pablo Ruiz Picasso.

Los participantes realizarán juegos de memoria o puzles basados en la obra del artista, analizarán la paleta de colores más utilizada por el pintor malagueño, tendrán contacto con el cubismo y con la técnica del bodegón, así como aprenderán a realizar figuras de un solo trazo.

Junto a ello, toda la familia podrá asistir al taller '¡Escucho formas, veo música!', de la mano del Centre Pompidou Málaga, en el que aprenderán a disfrutar del arte contemporáneo y su universo dinámico de formas, colores y música.

Los participantes podrán descubrir estas corrientes a través del proceso creativo, inspirándose en una de las artistas de la colección, Shirlet Jaffe.

Por su parte, el 3 de enero, la Colección del Museo Ruso San Peterburgo/Málaga presentará el taller 'La aventura del color' donde los asistentes participarán en la creación moderna y contemporánea bajo la referencia de Alexéi Jawlensky.

Se presentarán diferentes técnicas artísticas que darán la posibilidad de trabajar con el color tanto en su dimensión plana como volumétrica.

Entre las novedades de esta edición, y también con un perfil más didáctico, los niños pueden acceder a los talleres de Letrimagia --escuela infantil especializada en literatura y arte--, y 'KidsSmartpen', un 'lápiz inteligente' para desarrollar las destrezas básicas en el aprendizaje de un idioma. Junto a ello, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) organiza una formación especializada a través del juego.

Además, de la mano de Viarca, empresa malagueña especializada en el diseño, fabricación y restauración de vidrieras artísticas, los pequeños trabajarán la modalidad emplomada de este material.

La Policía Local de Málaga está presente por primera vez con la Unidad Canina, en la que agentes y guías de animales reproducirán los entrenamientos que realizan a diario con perros policía en aspectos como la obediencia y la búsqueda de estupefacientes.

También dispone de un furgón del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) en el que los pequeños pueden simular ser agentes durante un día, y acude también personal de la Policía de Proximidad, más conocida como 'Policía de Barrio', que les acerca las labores que realizan día a día para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía.

Asimismo, la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), Toys R'Us, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), el Aula del Mar de Málaga, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Ecoembes y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) promueven la ludoteca, que conforma un amplio escaparate de ocio y actividades didácticas con juegos de mesa, circuito de coches eléctricos, espacios 'minis' de videoconsolas, futbolines y hockey; zona Lego; 'cuentacuentos'; cubos de Rubik; manualidades; un taller sobre el consumo responsable de agua, y yincanas.

Destacan también los talleres impartidos por la Fundación ONCE con circuitos de movilidad. De igual forma, están presentes las atracciones 'estrella' de cada edición como son las camas elásticas, el 'Zigzag', la 'Ranita Feliz', los 'jumpings' --patrocinados por Mayoral-- y los 'Coches de Choque'.

Junto a estos, los niños y adultos pueden disfrutar de la novedosa atracción 'El látigo', al igual que los aficionados a las videoconsolas y a los juguetes inteligentes también contarán con un área en la que podrán divertirse con circuitos con triciclos y juegos Vtech.

Otro de los grandes atractivos para los niños es la presencia de sus personajes favoritos de series y películas, que aparecen en las actuaciones musicales programadas en el escenario y en los hinchables de Patrulla Canina, Fantasía, Bob Esponja, Cars y Spiderman.

MIMA

La muestra está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con Fundación Unicaja como partner oficial.

Igualmente, participa Mayoral, también como 'partner', y colaboran la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa), el Aula del Mar de Málaga, Toys R' Us, Unión de Consumidores (UCE Málaga), VTech, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Ecoembes.

MIMA abre al público desde este martes, 26 de diciembre de 2017, al 4 de enero de 2018, y permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial