Desalojado el comité de empresa de Limasa tras permanecer encerrado toda la madrugada en el Ayuntamiento de Málaga

Publicado 25/10/2018 8:30:25CET

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de empresa de Limasa, que decidió está pasada noche encerrarse en el Ayuntamiento de Málaga después de mantener una reunión, en la que no hubo acuerdo, con el alcalde, Francisco de la Torre, y en la que abordaban las condiciones laborales de la plantilla, como la disputa en torno a los atrasos, ha sido desalojado en la mañana de este jueves del Consistorio.

Los hechos se han producido poco antes de las 08.00 horas de este jueves, cuando el comité de empresa, tras requerimiento de la Policía Local, ha tenido que salir del Ayuntamiento. Este pasado miércoles tuvo lugar una reunión en la Casona del Parque en la que las partes no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el comité de empresa decidió el encierro.

Tras la reunión, que culminó sobre las 20.30 horas de este pasado miércoles, el alcalde de Málaga afirmó que a lo largo del encuentro "lo que sacamos la conclusión los que hemos estado del equipo de gobierno municipal es que han venido a este encuentro con el propósito de hacer lo que han hecho", en alusión al encierro, algo que negó el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte.

A juicio del alcalde, este planteamiento es "un error desde el punto de vista de la imagen que trasladan de una empresa que no tiene por qué tener conflictos", añadiendo, en este sentido, que respeta a la plantilla pero "el comité se equivoca en esta estrategia".

También De la Torre añadió que "hemos dejado claro voluntad de abrir un periodo de negociación". "La asesoria legal nos habla de la dificultad que tiene la interpretación de la sentencia y es una manera muy civilizada y normal de abordar el tema entre ellos y la empresa", ha opinado, llamándoles "a la responsabilidad"

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, explicó que tomaron la decision por unanimidad de pasar la noche en el Ayuntamiento: "No podemos consentir que el Ayuntamiento y la empresa se siga riendo de la plantilla de Limasa" y más "cuando hay sentencias que nos dan la razón".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial