Desarticulan una red de narcotraficantes que escondían droga en cajas de calamares congelados

Droga intervenida en el marco de la operación 'Claros'
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:20

La Policía interviene 1.247 kilos de hachís y más de 205.700 euros en metálico

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han desarticulado una organización de narcotraficantes que introducía hachís en España a través de sociedades radicadas en el país y en Marruecos, que, presuntamente, se dedicaban a la exportación e importación de pescado y marisco congelado. De hecho, la droga era envasada al vacío y se camuflaba rodeada de calamares.

En el marco de esta operación, denominada 'Claros', han sido detenidas siete personas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, habiendo sido intervenidos, además, 1.247 kilogramos de hachís y 205.715 euros en metálico, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

De las investigaciones se desprende que la droga era preparada en Marruecos en pastillas envasadas al vacío que se camuflaban rodeadas de calamares congelados.

Los paquetes, una vez congelados, eran introducidos en cajas de cartón debidamente rotulados y con pegatinas necesarias para su exportación.

Desde la empresa marroquí la mercancía era enviada vía marítima hasta la provincia de Cádiz, desde donde era transportada en camiones frigoríficos hasta una empresa española de congelados situada en el polígono Guadalhorce de Málaga capital.

Una vez que estaba en esta nave, los implicados sacaban los paquetes de pescado, concretamente chopitos, de las cajas y los dejaban descongelar, limpiándolos a continuación para eliminar el olor a molusco.

Leer más acerca de: