Desmantelan en Málaga cuatro puntos de venta de droga y detienen a nueve personas

Publicado 09/09/2019 14:45:36CET
Droga intervenida
Droga intervenida - CNP

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Alcantarilla', contra el tráfico al menudeo de estupefacientes, han desmantelado cuatro puntos de venta de droga en el barrio de La Trinidad. En el operativo han sido detenidas nueve personas por su presunta vinculación con el tráfico de estupefacientes y la tenencia ilícita de armas, en su caso.

La operación se ha llevado a cabo con la práctica de cuatro registros domiciliarios en los que se han intervenido, entre otros efectos, una pistola, una carabina --ambas armas en perfecto estado de funcionamiento--, y 38 cartuchos, han informado desde la Comisaría provincial.

Además, se han incautado de 49 papelinas de cocaína-base, dos bolsitas conteniendo heroína, un trozo de cocaína en roca, distinto material utilizado en la manipulación y distribución de los estupefacientes y 165 euros en efectivo, han manifestado a través de un comunicado.

La investigación se inició al ser detectado por los agentes un trasiego diario y constante de personas que acudían a un bloque de viviendas del barrio de La Trinidad, al parecer, para comprar droga. Allí, en algunos casos, permanecían en su interior hasta supuestamente consumir la droga que adquirían, mientras que en otros, tras permanecer escasos minutos en el inmueble, abandonaban el lugar con sus dosis de estupefaciente recién adquirida.

Durante el dispositivo policial, sin que llegaran a levantar las sospechas de los vendedores y pese a la constante presencia de 'aguadores' y las características de la zona que dificultaban enormemente la labor policial, los agentes realizaron varias aprehensiones de droga a distintos compradores, realizándoles las correspondientes actas de intervención de sustancias estupefacientes.

En el transcurso de la investigación, los agentes constataron que detrás de estas actividades ilícitas existía "una trama integrada, entre otros, por varios miembros de un clan familiar asentado en la zona de La Trinidad". Los investigados utilizaban hasta cuatro viviendas --tres de ellas en el seno de un mismo bloque-- para llevar a cabo la distribución al por menor de los estupefacientes, concretamente heroína, cocaína y revuelto. Entre los investigados se encuentran dos de los cabecillas --aún por detener--.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial