EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
MÁLAGA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de hachís situado en un almacén de una finca de la barriada malagueña de Churriana y ha detenido a cuatro personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.
En la operación, denominada 'Flecha', los agentes han desmantelado dos plantaciones de marihuana con 600 plantas, y se han incautado de 27 kilos de hachís y 278 gramos de marihuana, según han informado desde la Comisaría Provincial.
También se han intervenido un revólver detonador, dos pistolas que resultaron ser simuladas, dos escopetas de aire comprimido, munición, dos vehículos, útiles para el corte y envasado de la droga y gran cantidad de material eléctrico utilizado para el cultivo de marihuana.
En el operativo ha sido desarticulado un grupo dedicado al cultivo, elaboración y venta de estupefacientes, concretamente hachís y marihuana. Los arrestados mezclaban hachís de distintas calidades y orígenes --producían su propio polen-- para fabricar nuevas placas que posteriormente distribuían al por mayor, han precisado en un comunicado.
La investigación comenzó a partir de varias informaciones recibidas por los agentes de la comisaría de Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) sobre la posible existencia de una gran plantación de marihuana en un inmueble en Churriana.
Por ello se estableció un dispositivo y fruto de las primeras indagaciones los agentes localizaron la finca. Centradas las pesquisas en torno a la vivienda, los agentes constataron que se trataba de una red criminal dedicada al cultivo y venta de marihuana a gran escala.
Durante el operativo los agentes comprobaron cómo los investigados entraban en la vivienda, permaneciendo en su interior grandes intervalos de tiempo para, a continuación, abandonar el lugar. Según los primeros indicios, dentro del inmueble había una plantación de grandes dimensiones de marihuana.
Con el preceptivo mandamiento judicial, se procedió a la entrada y registro del lugar el pasado 28 de junio. Dentro de la finca, los agentes hallaron dos plantaciones de interior, una de ellas, instalada en las caballerizas y la otra, oculta en un garaje. Ambas estancias habían sido habilitadas y acondicionadas para el cultivo bajo techo de 'cannabis sativa', según han señalado. En el momento de la intervención policial, los agentes se incautaron de 600 plantas.
Continuando con el registro, los investigadores desmantelaron un laboratorio de hachís con su prensa, planchas y moldes para la fabricación de placas de hachís. El laboratorio fue localizado en el interior de uno de los almacenes de la finca.
Para realizar esta actividad, que conlleva un consumo elevado de electricidad, los investigados habían manipulado la instalación eléctrica de la vivienda realizando un enganche en la acometida general de la zona y de esta manera evitaban que el consumo real fuera reflejado en el contador de la vivienda.