Publicado 21/01/2016 17:27CET

Detenido un hombre por atracar una farmacia en Antequera

Objetos intervenidos por la Policía Nacional en Antequera (Málaga)
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 47 años, por su presunta responsabilidad en el atraco a una farmacia de la pedanía de Cartaojal, en el municipio malagueño de Antequera.

El atraco tuvo lugar el pasado día 12 de enero cuando un hombre asaltó una farmacia de Cartaojal y consiguió llevarse la recaudación de la caja registradora. En concreto, unos 420 euros en efectivo.

Durante el robo el asaltante exhibió un revólver, desconociendo la boticaria si se trataba de un arma de fuego real o simulada, y ocultó su rostro con un pasamontañas, para, posteriormente, emprender la huida a pie, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las pesquisas policiales condujeron a los agentes hasta un vecino de este núcleo poblacional de Antequera. Así, los investigadores pudieron constatar la responsabilidad de esta persona en el hecho delictivo, por lo que lo detuvieron por su presunta implicación en un delito de robo con intimidación.

Asimismo, la colaboración ciudadana resultó fundamental para esclarecer el caso. En un registro en el domicilio del detenido, los agentes pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Antequera intervinieron dos prendas de vestir que el asaltante habría utilizado en el transcurso de los hechos.

También los agentes recuperaron el revólver empleado durante el robo y que a la postre resultó ser una pistola de juguete. El arma fue localizada en la cuneta de la carretera MA-6414, vía que une Cartaojal con Villanueva de Algaidas (Málaga).

Para leer más