Detenido un hombre tras ser sorprendido desvalijando una vivienda embargada en Mijas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

Además, otras dos mujeres son imputadas por hurto tras intentar llevarse productos de limpieza de un supermercado del municipio


MIJAS (MÁLAGA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local del municipio malagueño de Mijas ha detenido a un vecino de la localidad tras ser sorprendido desvalijando una vivienda embargada, ubicada en la zona de Las Lagunas, concretamente en la calle Río Guadalhorce.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 23 de agosto, al filo de las 10.00, cuando una unidad se personó en la vivienda y pudo comprobar como de la misma, el a la postre detenido, de unos 35 años, sacaba algunos muebles. La puerta de la vivienda había sido forzada, según han indicado desde el Ayuntamiento de Mijas a través de un comunicado.

Según han apuntado desde el Consistorio, "los agentes preguntaron al sospechoso el por qué sacaba los muebles, a lo que éste respondió que la casa se encontraba deshabitada, que la encontró con la puerta abierta, y que en algunas ocasiones pernoctaba allí".

Durante la inspección ocular practicada por los efectivos policiales, se pudo comprobar que de la casa habían sustraído la red de cables eléctricos, así como algunos elementos de los sanitarios de los baños.

En el transcurso de su detención, al hombre arrestado le fueron incautados diversos objetos, entre otros una navaja de 10 centímetros de hoja, dos destornilladores, así como dos llaves de tipo allen, propias para el desmontaje de determinado tipo de muebles, ha precisado el Ayuntamiento.

DETENIDAS POR ROBAR PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Además, otras dos mujeres de unos 20 años, de nacionalidad española y vecinas de Málaga, han sido imputadas por la Policía Local de Mijas por una falta de hurto, tras ser sorprendidas tratando de llevarse productos de limpieza de un supermercado sin pasar por caja.

Los hechos sucedieron también este pasado viernes, cuando la Policía Local de Mijas fue alertada por personal de un supermercado ubicado en La Cala de que tenían retenida a dos mujeres, que pretendían ocultar en un carrito de bebé diversos productos.

Cuando los agentes llegaron al establecimiento, el encargado del mismo tenía retenida a los dos mujeres, que en el forcejeo con éste le llegaron a provocar una luxación en uno de los dedos de sus manos, han indicado desde el Ayuntamiento mijeño.

Ambas mujeres tienen historial policial, constándole a la primera de ellas cuatro faltas, mientras que sobre la segunda pesaba una requisitoria de averiguación de paradero dictada por un Juzgado de Fuengirola, así como dos faltas. Las dos mujeres será sometidas a juicio rápido.