Detenido por presentar documentación a nombre de otro para que le hiciera el examen para lograr la nacionalidad española

Publicado 20/07/2019 11:00:20CET
Agente de la Policía Nacional en Málaga
Agente de la Policía Nacional en MálagaPOLICÍA NACIONAL - Archivo

Quería aprovechar los conocimientos de español de su compatriota para superar la prueba

MÁLAGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 28 y 38 años y nacionalidad nigeriana como responsables de un delito de falsedad documental. Los arrestados habrían participado en los hechos, uno, realizando el examen a nombre del otro y este por intentar obtener la nacionalidad española a través de esa prueba.

La investigación se inició al tener conocimiento los agentes de que en un centro oficial de idiomas, donde se realiza una de las pruebas necesarias para tramitar la solicitud de nacionalidad por personas extranjeras, concretamente un examen de idiomas; uno de los alumnos podría haber presentado una documentación a nombre de otra persona para realizar la prueba.

Según las pesquisas había un alumno que efectivamente habría utilizado la documentación de otra persona para presentarse al examen, siendo el titular de esa documentación la persona que finalmente obtendría la aptitud de la prueba de idiomas, requisito indispensable para tramitar la solicitud de la nacionalidad, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez comprobados los distintos extremos, los agentes procedieron a la detención de los dos investigados como responsables de un delito de falsedad documental. Según se desprende de la investigación, uno de los arrestados habría aprovechado los conocimientos de español de su compatriota para que realizara el examen por él. Los detenidos y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial