MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 y 22 años por denunciar falsamente que habían sido víctimas de un atraco con arma blanca por parte de cuatro individuos. Querían cobrar la indemnización de sus respectivos seguros.
Los hechos que motivaron la actuación policial se produjeron el pasado 11 de julio cuando denunciaron que mientras estaban en una moraga en la playa de La Caleta de la capital habían sufrido el robo, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Según manifestaron, decidieron quedarse a dormir en la playa tras la moraga, junto a otros amigos. De madrugada, tal y como señalaron, les despertaron cuatro hombres que les intimidaron hasta conseguir sustraerles sus móviles y una bicicleta, entre otros efectos. Uno de ellos, además, durante el asalto resultó lesionado en un brazo, presentando un parte facultativo por la lesión.
Posteriormente, los denunciantes dieron parte a sus compañías de seguros con el fin de cobrar la preceptiva indemnización al haber sido victimas de un robo con violencia. Tras las gestiones practicadas, los investigadores pudieron determinar que los hechos no se habrían producido según habían denunciado y que dicho atraco "nunca existió".
Según las pesquisas, todo había sido ideado por los denunciantes después de que sufrieran un hurto al descuido mientras dormían en la playa. En vez de denunciar esto, denunciaron un robo con violencia para poder dar parte a sus aseguradores y poder cobrar la indemnización correspondiente. Además, comprobaron que uno de los jóvenes se había autolesionado con la finalidad de dar más credibilidad a su denuncia.
Desde la Policía Nacional han recordado que la simulación de delito es un fraude y ha recordado que investigan todas las denuncias y que en caso de ser falsa la denuncia la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal.